Level anuncia este lunes que en la temporada de verano del 2026, inaugurará una nueva ruta a Lima desde Barcelona, donde está su base de operaciones. La aerolínea operará el primer vuelo entre la capital catalana y la capital de Perú el 3 de junio y se convertirá en la única compañía aérea que ofrecerá vuelos directos y sin escalas entre ambas ciudades.
La nueva ruta Barcelona-Lima contará inicialmente con tres frecuencias semanales – miércoles, viernes y domingo – y contará con horarios especialmente diseñados para facilitar las conexiones con otros vuelos de Europa y América, según adelanta la compañía que dirige Rafel Jiménez Hoyos.
Con esta incorporación, Level quiere reforzar su posición como primera aerolínea de largo radio del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y dar respuesta a la creciente demanda de vuelos entre ambos países, tanto para viajes de turismo y desplazamientos por negocios, como para quienes visitan a familiares y amistades a ambos lados del Atlántico.
Los vuelos entre Barcelona y Lima ya se pueden adquirir a través de la web de Level o a través de Agencias de Viajes con un precio especial de lanzamiento a partir de 319 euros por trayecto, informa la compañía. "Esta nueva conexión es mucho más que una ruta aérea, es un puente que abre oportunidades para la dinamización económica y turística", declara Lucía Adrover, Chief Commercial & Network Officer de Level.
El cliente de Level podrá descubrir 17 destinos adicionales dentro de Perú en conexión con Lima a través del acuerdo de la compañía con Iberia, que también es del grupo IAG. Asimismo, para el pasaje de Perú hacia la capital catalana, los vuelos de Level conectarán con los de Vueling en Barcelona, ofreciendo más de 75 destinos en España, Europa, Norte de África y Oriente Medio.
Lima se suma a la actual red de destinos Level con vuelos directos y sin escalas desde Barcelona a Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile (Chile) en Sudamérica y Boston, Nueva York, Miami, Los Ángeles y San Francisco en Estados Unidos de América. Con esta nueva ruta, LEVEL apuesta por un mercado estratégico en Latinoamérica que actualmente no dispone de conexión directa desde Barcelona, contribuyendo a la dinamización económica y turística de la ciudad y su área de influencia.
Esta nueva ruta será operada con la flota habitual de Level, los Airbus A330-200, con capacidad para 311 personas. Los aviones de la compañía cuentan con una configuración dividida en dos cabinas: Premium Economy y Economy. La cabina Premium Economy ofrece un espacio independiente que incorpora más elementos de confort, como más espacio entre las filas de asientos, reposapiés y un mayor ángulo de reclinación, entre otros beneficios.
Para todos los pasajeros a bordo, Level ofrece entretenimiento con pantallas individuales con más de 400 contenidos distintos (películas, series, podcasts, documentales, programas infantiles, mindfulness…) y servicio gratuito de Wifi durante todo el vuelo para servicios de mensajería, concluye la compañía.