Indra ha firmado un acuerdo preliminar con Edge Group, el conglomerado emiratí de tecnología de defensa, para crear una empresa conjunta en España centrada en el desarrollo y fabricación de municiones merodeadoras y armas inteligentes, así como para la cooperación en programas clave en Europa.
Indra además prevé explorar la posibilidad de ampliar una empresa conjunta que creó en 2024 con Edge Group, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), denominada Pulse Nova, para incluir capacidades avanzadas de guerra electrónica (EW), según ha informado la compañía este lunes en sendas notas de prensa.
Para estas iniciativas se han firmado este lunes sendos Memorando de Entendimiento (MoU) en el transcurso del Dubai Airshow, un evento a nivel mundial para profesionales de la industria aeroespacial y de defensa, por Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra Group, y José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra.
Por otro lado, Indra ha suscrito un acuerdo con Calidus Holding, una de las principales compañías de defensa y fabricación, para establecer el primer centro regional integrado de formación de pilotos en los Emiratos, que ofrecerá una variedad de cursos basados en simuladores para pilotos, tripulaciones aéreas y de tierra, y operadores en diferentes plataformas.
En cuanto a los dos MoU, uno de ellos supone un paso preliminar hacia la creación de esta empresa en España dedicada al desarrollo, producción y mantenimiento de municiones y armas inteligentes para los mercados español, europeo y determinados mercados internacionales, además de para la posible cooperación en programas de defensa en Europa.
Esta empresa quiere aprovechar las capacidades de ingeniería e industriales de Indra en España, que está experimentando una expansión significativa para satisfacer la creciente demanda, y de la tecnología y experiencia de Edge en municiones merodeadoras.
Además, han suscrito un segundo MOU para explorar la posibilidad de ampliar Pulse Nova para incluir capacidades avanzadas de guerra electrónica (EW) y permitir que ésta aproveche las capacidades combinadas de ambas empresas, a través de SIGN4L, la entidad de radares y guerra electrónica de la empresa de Emiratos.
El objetivo es proporcionar a las partes un marco para explorar la posibilidad de ampliar su colaboración actual, a través de la empresa con sede en Abu Dabi, para desarrollar y fabricar sistemas de radar de nueva generación en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).