Indra ha puesto en marcha el proceso de venta de Minsait, su división de tecnología, en un porcentaje que no tiene definido, y ha elegido a Citi y AZ Capital como asesores del proceso, según han confirmado este jueves fuentes de Indra a EFE. Las fuentes han asegurado que no está determinado el porcentaje de esta división tecnológica que se podría vender y han eludido entrar en detalles sobre su valoración económica.

El Consejo de Administración decidió este miércoles poner en marcha la venta de esta división, que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) controla en cerca de un 30%, y calcula que la valoración de Minsait puede estar fijada entre 1.500 y 1.800 millones, según ha adelantado El Confidencial este jueves. La entrada de socios en Minsait, en una parte minoritaria o mayoritaria, es uno de los puntos del nuevo plan estratégico que presentó la compañía en marzo para el 2024-2026, con un horizonte de 2030.

Más de la mitad de la facturación en Indra proviene de Minsait, que de enero a marzo ingresó 731 millones. La tecnológica facturó 1.118 millones en el periodo, según los datos que la compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).