El grupo Hyatt, que inauguró recientemente el antiguo Hotel Sofía Barcelona y tiene intención de seguir creciendo en Catalunya con la apertura de otros ocho o nueve hoteles en los próximos años, ha compartido este lunes su plan de expansión fuera de Europa. La compañía quiere fortalecer su presencia en mercados emergentes y ha puesto el foco en América Latina y el Caribe, donde prevé abrir 30 nuevos hoteles en solo tres años, hasta 2027.

"El crecimiento de Hyatt y sus marcas en América Latina y el Caribe se debe a un robusto crecimiento del turismo en todos los segmentos de clientes", señala Camilo Bolaños, vicepresidente de desarrollo para América Latina y el Caribe en Hyatt, en una nota de prensa en la que explica que tienen el objetivo de crecer en la región, entrando en nuevos "y prósperos" mercados.

Durante 2023 y 2024 la cartera de Hyatt Inclusive Collection, donde agrupan sus resorts de lujo todo incluido, ya ha incorporado ocho nuevos hoteles. Entre estas aperturas se encuentran el Dreams Estrella del Mar Mazatlán Golf & Spa Resort (México), Sunscape Coco Punta Cana (República Dominicana) y Sunscape Dominicus La Romana (República Dominicana).

A estos tres también se suman Impression Moxché by Secrets e Impression Isla Mujeres by Secrets, Secrets Playa Blanca Costa Mujeres y Hyatt Vivid Grand Island, el primer resort de la nueva marca Hyatt Vivid, todos en México, así como Secrets Tides Punta Cana en República Dominicana. Pero en adelante se sumarán otros ocho hoteles a la cartera.

Dentro de las aperturas previstas están el Secrets Playa Esmeralda Punta Cana y el Dreams Playa Esmeralda Punta Can para este 2024 y los hoteles Secrets Baby Beach Aruba, Secrets St. Lucia Resort & Spa y Breathless Puerto Vallarta Resort & Sp para el próximo año 2025. Asimismo, Hyatt prevé inaugurar el Dreams Curacao Resort, Spa & Casino, el Dreams Bahia Mita Surf & Spa Resort, y el Dreams Sapphire Resort & Spa este 2024.