La familia Grifols Roura, una de las propietarias de la multinacional catalana Grifols, ha decidido fusionar sus gestoras de patrimonio y pasará a controlar un 15,35% del accionariado de la farmacéutica. Se trata de la unión de Deria, que posee un 9,195% de participaciones, y Ralledor Holding, con un 6,154%. Deria se convertirá en el primer accionista y contará con una representación paritaria de todas las ramas familiares, informa ACN.

Esta reorganización representa “un paso natural” del grupo familiar para dar “mayor solidez y cohesión” a la estructura de gobierno. La medida busca optimizar la gestión del patrimonio familiar, simplificar la estructura societaria y establecer “un modelo de sucesión ordenada y equitativa de cara a las futuras generaciones”.

Raimon Grifols Roura y Víctor Grifols Deu se unirán al consejo de Deria, junto con Enrique Grifols Roura, Nuria Grifols Roura y Albert Grifols Roura. Cada una de las ramas contará con un 20% de las acciones, distribuidas a partes iguales. Por otro lado, Enrique Grifols Roura continuará gestionando el patrimonio familiar y las inversiones como presidente y consejero delegado de la firma.