El Gobierno de Países Bajos "tomará nota" de la decisión que adopte hoy la decisiva junta de accionistas de Ferrovial, aunque ha asegurado que no tiene previsto pronunciarse sobre la misma. La cita llega tras una semana llena de tensión entre el Gobierno y la compañía de infraestructuras, con mensajes de ida y vuelta sobre la posibilidad de cotizar en Estados Unidos sin trasladar la sede al país europeo.

Es por ello que todos los ojos están puestos este jueves en el resultado que salga de la votación entre los accionistas de la compañía española, también los del Ejecutivo neerlandés. Así lo han indicado fuentes de la Embajada de Países Bajos a consultas de Europa Press, recalcando que se trata de una decisión de una empresa española sobre la que ellos no opinan y que, por lo tanto, no prevén comentar.

"Como se trata de una decisión de una empresa española, en la que el Gobierno neerlandés no tiene un papel, ni tampoco una opinión, tomaremos nota de la decisión que se adopte, si bien no tenemos previsto pronunciarnos sobre la misma", han señalado al respecto. Ferrovial celebra este jueves su junta general de accionistas, en la que se someterá a votación la operación de fusión con su filial de Países Bajos y que supondrá el traslado de su sede social a este país a lo largo del segundo o tercer trimestre de este año.

La compañía anunció por sorpresa esta transacción el pasado 28 de febrero, aprovechando la publicación de sus resultados de 2022, y desde ese momento generó una gran polémica a nivel político, al tratarse de una de las mayores empresas españolas y con gran proyección internacional.