La cadena de gimnasios Metropolitan ha facturado 86,5 millones de euros, en el 2024. La cifra supone un incremento del 23,6% con respecto a los 70 millones del año anterior. La compañía de la familia Castro, liderada por José Antonio Castro, como accionista mayoritario, prevé sostener este crecimiento con una previsión de ingresos de 98 millones de euros, para el 2025.

Para conseguir poner rumbo a los 100 millones de euros, Metropolitan linda en el 2025 con el objetivo de seguir consolidando su modelo de bienestar integral, ampliando su presencia en el mercado y manteniendo el compromiso con la innovación y la excelencia. La compañía continúa con una estrategia de expansión basada en la identificación de mercados donde su propuesta prémium pueda implantarse con éxito, apostando por ciudades con alta demanda de servicios exclusivos de bienestar.

El punto de partida ha sido un 2024 que ha conducido la compañía a "una cadena de clubs prémium de actividad física, salud y ocio" con más de 83.000 socios, 1.300 empleados y una superficie total acumulada de 140.000 metros cuadrados. A lo largo del último año, los accionistas han destinado 23 millones de euros a la apertura y reforma de sus clubs, reafirmando su compromiso con un crecimiento constante y sostenible. En este periodo, se han inaugurado dos nuevos centros en Plenilunio (Madrid) y Ourense, reforzando la presencia territorial.

Instalaciones en uno de los centros Metropolitan.

El crecimiento continuará este año con una inversión, hoy por hoy prevista, de 21 millones de euros. Este febrero, ha inaugurado su segundo club en Niza (Francia), alcanzando los 23 centros, 21 de los cuales se encuentran en España. El segundo centro en Niza está ubicado dentro del espectacular Iconic, un edificio de formas triangulares, recubierto de cristales-espejos, en un complejo de 18.300 metros cuadrados que combina alojamiento de lujo, una variedad de opciones comerciales y gastronómicas, instalaciones deportivas y espacios de trabajo. Además, durante este 2025, prevé una nueva apertura, elevando la inversión en expansión hasta los 12 millones de euros. A esta cifra se añadirán 9 millones más destinados al plan de mejora de clubs, con nueva maquinaria de última generación y herramientas de digitalización.

Albert Soler, consejero delegado de Metropolitan, manifiesta que "este éxito no es fruto de la casualidad, sino de una apuesta decidida desde la propiedad y del esfuerzo constante de todo el equipo". "Estamos evolucionando hacia un concepto de bienestar integral, ofreciendo experiencias y servicios prémium que no solo cumplen, sino que superan las expectativas de nuestros socios", añade. Desde 1989, año de su fundación, Metropolitan ofrece una propuesta de bienestar integral prémium, que combina fitness, belleza, fisioterapia, nutrición, restauración, relajación y ocio.