La plataforma mundial de transmisión en directo Bigo Live, integrada en el grupo Bigo Technology, ha elegido Barcelona para instalar su primera sede en Europa. El gigante tecnológico, que es propiedad de la multinacional china Joyy, que cotiza en el Nasdaq, gestionará desde la capital catalana su negocio para España y Portugal. 

Barcelona & Partners, la agencia de captación de inversiones de Barcelona Global, que ha acompañado a la multinacional en el proceso de elección de la ciudad como su sede en la Península Ibérica, ha informado en un comunicado de la implantación de esta compañía en la capital catalana.

La nueva sede de Barcelona de Bigo Live será su primera oficina en Europa, desde la que gestionará todo el mercado de España y Portugal, y se centrará principalmente en el desarrollo de negocios e iniciativas relacionadas con el marketing, adaptado sus productos y servicios a las preferencias e intereses de su audiencia en la Península Ibérica, ha informado Barcelona & Partners. La puesta en marcha de las operaciones en Barcelona requerirá un equipo de una veintena de personas, que se irá ampliando a medida que la empresa se asiente en el mercado, ha añadido.

¿Cómo funciona? Los usuarios tienen la posibilidad de transmitir en vivo su vida, mostrar sus capacidades y recibir regalos virtuales de sus seguidores. Los consumidores de la plataforma pueden ver transmisiones en vivo de moda y tienen la opción de filtrar emisoras de un determinado país en la página de exploración. 

"Impulso y fomento de la innovación"

La directora general de Barcelona & Partners, Montse Puig, ha explicado que en la elección de Barcelona como sede de su primera oficina en Europa, Bigo Live ha valorado el arraigo en la ciudad de una “próspera comunidad de gran talento creativo, alineado además con los valores de la empresa, como es el impulso y fomento de la innovación”.

En este sentido, Kexin Liu, gerente del negocio en España y Portugal, ha afirmado que “el entorno dinámico de la ciudad encaja a la perfección con nuestra cultura, permitiéndonos mejorar aún más nuestra oferta y conectar con nuestra diversa base de usuarios en Europa”.

La multinacional también ha tenido en cuenta la ubicación estratégica de Barcelona, que proporciona “excelentes conexiones con toda Europa y el resto del mundo, por lo que es un eje central para nuestros esfuerzos de expansión internacional, ya que nos permite maximizar nuestra eficiencia y ampliar nuestras operaciones de manera más eficaz”, ha indicado Liu. “La sólida infraestructura de la ciudad y su favorable entorno para las empresas han desempeñado un papel fundamental en la toma de decisión por parte de Bigo”, ha agregado Montse Puig.

Bigo Live cuenta actualmente con más de 400 millones de usuarios en 150 países. Por su parte, la matriz Bigo Technology es una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento de Singapur, con más de 30 sedes y 6 centros de investigación y desarrollo en todo el mundo.