La cotizada catalana Fluidra, líder mundial en productos de piscina, ha anunciado este viernes la compra de la empresa holandesa Variopool Holding, de la que espera una facturación de 25 millones de euros y un ebitda de 3,5 millones. La compra, que se pagará en dos plazos, uno ahora y el otro en 2027, sin deudas ni efectivo, costará unos 20 millones, ya que la compañía la cifra en un valor de menos de 6 veces el ebitda, multiplicación que daría como valor 21 millones. 

La empresa tiene proyectos comerciales en todo el mundo y está especializada en el diseño, producción e instalación de suelos y paredes móviles para piscinas, así como parques acuáticos y ventanas subacuáticas y tiene 65 trabajadores. Sus productos "permiten optimizar el espacio, mejorar la flexibilidad operativa y ampliar los usos de las instalaciones de piscina comercial", según el comunicado de la compañía. 

"Variopool mejorará nuestro posicionamiento en el mercado de piscinas comerciales y nos proporcionará una vía para ampliar el negocio. Estamos muy ilusionados con la oportunidad de crecer en el sector de piscina comercial y esperamos dar la bienvenida a Variopool a Fluidra", ha dicho el CEO de Fluidra, Jaime Ramírez. 

Por parte de Variopool, Marco Coesel, fundador y propietario, ha dicho que "unir fuerzas con Fluidra nos permitirá ampliar significativamente nuestra oferta de productos y capacidades, y estamos muy ilusionados por formar parte de un líder mundial en equipamientos para piscinas". 

Las compañías cooperarán en diferentes proyectos internacionales, en una compra sujeta a las regulaciones y condiciones de cierre habituales que debe completarse durante el primer trimestre del próximo año.