La farmacéutica catalana Ferrer ha adquirido a Prilenia Therapeutics los derechos para desarrollar y comercializar en Europa y otros mercados pridopidina, un fármaco en fase de investigación para tratar enfermedades neurodegenerativas como el Huntington y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El acuerdo impulsa la actividad de Ferrer en el ámbito de las enfermedades neurológicas raras, en el que cada vez está más centrada, según ha explicado a EFE la compañía.

En concreto, la firma obtendrá los derechos para desarrollar, fabricar y comercializar pridopidina en Europa, Oriente Medio y el norte de África, la región del sur de África, América Central y del Sur, y la región de la Comunidad de Estados Independientes. Ferrer ha explicado que los términos del acuerdo con Prilenia contemplan un pago inicial y otros por hitos regulatorios, de desarrollo, comerciales y de ventas, así como cánones progresivos de doble dígito sobre las ventas netas de pridopidina.

La enfermedad de Huntington es hereditaria y una de las consideradas raras y afecta a unas 100.000 personas en todo el mundo.