Evo Banco ha empezado ya a dejar de ofrecer algunos de sus servicios. Por ejemplo, no permite darse de alta como nuevo cliente ni tampoco la devolución de recibos. El lunes 30 de junio, además, bloqueará el traspaso de fondos de entrada y salida o la confirmación del borrador del IRPF. Con el paso de los días serán cada vez menos, las operaciones que podrán realizarse en el banco. ¿El motivo? La migración a Bankinter.
Hay que recordar que Bankinter anunció hace ya un año que absorbería a su banco online: Evo. Y ese día ya ha llegado. En el último mes, los empleados de la entidad ya han empezado a trabajar en la matriz y desde este mes de junio han empezado a cancelarse algunos de los servicios que ofrecen, con el fin de que en apenas dos semanas, ninguno de ellos esté ya disponible.
"Todos los servicios quedarán suspendidos del viernes 11 de julio al domingo 13 de julio, ambos incluidos", explica Evo a sus clientes. Aunque puntualiza, lo que sí seguirán funcionando son las tarjetas, tanto para pagos en establecimientos como para reintegros de efectivo en cajeros. Sin especificar cuando pasarán a ser tarjetas de Bankinter, entidad que le absorbe.
Bizum desaparece el 7 de julio
Con la integración, los clientes de Evo pasarán a ser a todos los efectos clientes de Bankinter y operarán por sus canales, app y web. Hasta que dicho proceso culmine el día 13 de julio siguen realizando su operativa a través de los canales Evo. Aunque habrá servicios bloqueados. Por ejemplo, el 1 de julio los clientes de Evo ya no podrán realizar pagos o domiciliar pagos de la Tesorería General de la Seguridad Social.
El día 7 de julio será en el que se cancelen la mayoría de servicios. Entre ellos, la suscripción y el reembolso de fondos; las transferencias fuera del territorio SEPA, duplicado de tarjetas, transferencias entre cuentas de Evo de distintos titulares; la compraventa o el traspaso de acciones y ETFs; e incluso Bizum.
En un comunicado, Bankinter quiere destacar los beneficios que se abren ahora para los clientes de Evo ante la integración total en el mes de julio. "Con la integración, los clientes procedentes de Evo entrarán en uno de los mejores bancos del mundo, según el ranking de la prestigiosa revista Forbes", señala. Bankinter es actualmente el quinto banco más grande del país por activos totales, por detrás de CaixaBank, Santander, BBVA y Sabadell.
Los clientes de Evo podrán operar ahora en más de 360 oficinas
"Cuando se produzca la integración tecnológica en julio, los clientes de Evo podrán disfrutar de una oferta de servicios y productos mucho más amplia, completa y personalizada que la que tienen actualmente. Y ello ocurrirá en todos los ámbitos, tanto en productos como en servicios", agrega la entidad. "Los clientes de Evo van a entrar en un banco omnicanal, es decir, con un modelo que prima que el cliente elija, en cada momento, el canal que más le convenga para su operativa y relación con la entidad, desde el canal digital (el mayoritario) al de banca telefónica, pasando por la oficina, que suele ser la elegida especialmente por clientes de altos patrimonios de Banca Patrimonial. Bankinter tiene una red de 365 sucursales en el territorio nacional.
Al respecto, Bankinter destaca algunos de los productos estrella de la entidad que ahora podrán contratar los clientes de Evo. Como la cuenta nómina, que ofrece una rentabilidad de hasta un 5% TAE el primer año y del 2% TAE el segundo; En financiación, posee una gama muy diversa de hipotecas y préstamos, así como el servicio Paga Cómodo, que permite fraccionar desde recibos a Bizum, además de transferencias o pagos de impuesto.
El banco que dirige Gloria Ortiz resalta también su oferta de fondos de inversión, con más de 8.000. La inversión en renta variable y renta fija a través del Bróker Bankinter; los planes de pensiones, seguros y como novedad, los servicios de banca privada, que actualmente en Evo no poseen y que en Bankinter se denomina banca patrimonial y en la que la entidad es uno de los bancos de referencia en España.