El gestor de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex llevará al escaparate tecnológico del Mobile World Congress (MWC) su visión de conectividad resiliente y preparada para el futuro. Para ello, trasladará a los asistentes a la feria los casos prácticos de las soluciones que ya tiene operativas en 10 países europeos, en los que operan sus infraestructuras. 

Se trata de casos concretos como sensores meteorológicos y medioambientales que pueden desplegarse fácilmente en una amplia red de emplazamientos. También se darán a conocer infraestructuras de telecomunicaciones plug and
play
que permiten una conectividad resiliente para operaciones seguras de drones autónomos o soluciones para cerrar brechas de cobertura.

En el ámbito de los transportes, los avances de Cellnex se centran en la señalización ferroviaria, conectividad para las principales ciudades europeas y la labor de la compañía en el sector ferroviario europeo.

Otra área en la cual la conectividad es básica es la seguridad. La compañía mostrará el funcionamiento de las redes resilientes que dan soporte a servicios de emergencia relacionados con eventos climáticos o que operan durante situaciones de apagón eléctrico.

Para usos en recintos y edificios, se mostrarán soluciones de conectividad diseñadas para grandes entornos corporativos o soluciones de small-cells multioperador.

En concreto, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones acudirá al evento, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 2 al 5 de marzo, en el que mostrará a través de experiencias del mundo real "cómo la conectividad está cada vez más ligada a la resiliencia, la seguridad y la eficiencia".

El COO de Cellnex, Simone Battiferri, ha valorado que "detrás de cada proyecto hay un esfuerzo técnico y operativo centrado en la fiabilidad, la continuidad del servicio y la resiliencia". Con su participación en el MWC, la compañía ilustra cómo las próximas generaciones de conectividad están redefiniendo sectores críticos como los sistemas de transportes, las comunicaciones de servicios de emergencia y seguridad pública, las soluciones de energía as a service, la conectividad de alta capacidad en grandes recintos e instalaciones corporativas, la radiodifusión o los servicios cotidianos de los que dependen millones de ciudadanos.