La aerolínea easyJet ha presentado este martes su oferta de vuelos para la temporada de verano de 2026, la del año que viene, que se extiende de junio a septiembre. La low cost ha puesto a la venta para esos meses más de 6,3 millones de asientos a través de más de 35.500 vuelos con salida y llegada en aeropuertos españoles.

Y en total, la compañía aérea con base en Reino Unido ofrece más de 28,7 millones de asientos y más de 160.000 vuelos en toda su red de destinos para viajar entre el 15 de junio y el 13 de septiembre de 2026 por Europa, según informa en un comunicado.

Entre las rutas que incorporan nuevos vuelos se encuentran las que conectan Barcelona con Ginebra (Suiza) y Lisboa (Portugal); Pero también ofrece vuelos directos entre Madrid y Lisboa; entre Ibiza y Milán (Italia); o entre Palma de Mallorca con Berlín (Alemania) y Ginebra, entre otros destinos.

Con estos nuevos vuelos, easyJet espera ofrecer a los viajeros españoles "una gran variedad de opciones para disfrutar de escapadas urbanas, culturales o viajes de negocio, facilitando experiencias adaptadas a las preferencias y necesidades de cada persona".

Nueva ruta de Barcelona a Londres en invierno

Desde el 15 de octubre de 2025 y hasta el 22 de marzo de 2026, en los meses en los que se desarrolla la temporada de invierno en la aviación, easyJet ha programado 39,2 millones de asientos en toda Europa y de ellos, más de 3,6 millones en España. Lo que supone aproximadamente unos 20.000 vuelos desde y hacia el país.

Y en esos meses, easyJet ofrecerá también una nueva ruta desde Barcelona y cuatro desde las Islas Canarias, hacia Reino Unido e Italia. En concreto, la compañía aérea volará desde Barcelona a Londres Southend a partir del 26 de octubre con dos frecuencias semanales los jueves y domingos.

Mientras que, desde Lanzarote, los pasajeros podrán volar a Birmingham con easyJet a partir de invierno, pues la aerolínea lanzará una ruta con dos frecuencias semanales (jueves y domingos), y también a Londres Southend, que cuenta con tres vuelos por semana (lunes, miércoles y viernes). Estas rutas arrancan operaciones el 26 y 27 de octubre, respectivamente.

Por su parte, Gran Canaria sumará también dos nuevas conexiones: una con Liverpool (lunes y viernes) y otra con Milán Linate, que opera una vez por semana (sábados). Estas rutas entran en servicio el 27 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente.

Con las cinco nuevas rutas, easyJet - que transportó más de 100 millones de pasajeros en 2024-  quiere mejorar su conectividad internacional y ofrecer más opciones a quienes ya están planificando sus escapadas invernales. La compañía, que en España preside Javiér Gándara, opera más de 1.000 rutas en más de 160 aeropuertos de 35 países y dispone de una flota de más de 340 aviones.