Deutsche Bank sube la rentabilidad de su Depósito Confianza hasta un 2,75% TAE a un año cumpliendo condiciones. La entidad, que hasta ahora daba un 2,5% TAE, remunera muy por encima de los tipos de interés, que el Banco Central Europeo fijó en el 2% el pasado mes de junio. El importe mínimo por el que se puede contratar este depósito es 50.000 euros y el máximo, 300.000 euros.

Según explica Deutsche Bank en un comunicado, el depósito da un 1,75% TAE a los clientes que lo contraten y no se vinculen con la entidad. Sin embargo, suma otro 0,40% (hasta el 2,15% TAE) a quienes domicilien una nómina o pensión si es de al menos 1.500 euros; otro 0,25% adicional (hasta el 2,4% TAE) si además se contrata la tarjeta de crédito y se hace un uso por un importe de 3.000 euros anuales.

Y finalmente, la bonificación ascendería hasta el 2,75% TAE para el depósito fijo a un año si el cliente también realiza una aportación de dinero nuevo a un fondo de inversión por un importe mínimo de 10.000 euros. La promoción, explica la entidad, será válida hasta alcanzar un volumen de 100 millones de euros y se ofrece a clientes nuevos procedentes de otras entidades. No a clientes existentes.

Deutsche Bank destaca que estas vinculaciones han de mantenerse durante toda la vida del depósito, es decir, durante doce meses. "En un entorno de tipos de interés a la baja, y donde actualmente los tipos de interés oficiales se sitúan en el 2%, una remuneración de hasta un 2,75% a plazo 12 meses permite a los clientes obtener una rentabilidad real positiva sobre sus ahorros. Este diferencial demuestra un esfuerzo por ofrecer valor tangible al cliente, superando ampliamente la media del mercado y consolidando al depósito como una opción sólida para perfiles que buscan reducir los riesgos sin renunciar al rendimiento”, señala Fernando Camacho, responsable de producto en Deutsche Bank España.

360 euros a los nuevos clientes que lleven la nómina

En paralelo, la entidad alemana mantiene otra promoción, la de incentivo en efectivo a cambio de la nómina. Y lo hace a través de la Cuenta Más DB, que ofrece una bonificación de 360 euros a los nuevos clientes que domicilien su nómina de importe igual o superior a 2.000 euros.

Deutsche Bank paga al nuevo cliente esta bonificación a razón de 30 euros al mes durante un año, así se asegura que el cliente cumple con el requisito durante al menos un año.