Cimic, filial australiana de ACS, ha firmado un contrato en Nueva Zelanda para construir el hospital New Dunedin, que se convertirá en el mayor centro hospitalario del país cuando se termine a finales de 2030.
La compañía ejecutará las obras a través de su empresa subsidiaria CPB Contractors y el presupuesto asignado por las administraciones a este proyecto asciende a 1.880 millones de dólares neozelandeses (970 millones de euros), aunque se espera que el coste sea superior, según apunta la prensa local.
Se trata de una edificación de once pisos de alto, que contará con 371 camas en la inauguración y 58 espacios para departamentos de emergencia, según ha comunicado Cimic, que prevé empezar la obra este mes de julio.
"Este hospital proporcionará una infraestructura moderna y especializada que respalda la prestación de atención médica de primer nivel, ahora y para las generaciones futuras, lo que refleja nuestro compromiso con la creación de activos resilientes y centrados en la comunidad que mejoren vidas y promuevan el bienestar a largo plazo", ha señalado el consejero delegado de ACS y presidente de Cimic, Juan Santamaría.
Contratos en Austrlia
Cimic, a través de su filial UGL, se adjudicó en marzo pasado varios contratos valorados en 150 millones de dólares australianos (87,5 millones de euros) con clientes de Australia.
En concreto, Cimic obtuvo varios contratos nuevos y prórrogas de trabajos con clientes existentes en Australia Occidental. Los contratos incluyen trabajos durante 11 meses para el suministro de servicios a las operaciones de minería y refino de Alcoa en Australia Occidental para la gestión y ejecución continuada de servicios mecánicos, eléctricos y de acceso para trabajos de mantenimiento.
También cuenta con uno con Chevron Australia para servicios de construcción, de apoyo a la instalación de módulos, equipos, estructura, tuberías y obras eléctricas y de instrumentación, y una ampliación de dos años del contrato de suministro a bp de servicios de mantenimiento, entrega de tanques y construcción en el centro de energía de Kwinana.
El presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría, destacó que están "orgullosos de ser un importante empleador en Australia Occidental, y de utilizar su experiencia en servicios de mantenimiento, proyectos y paradas para trabajar con los proveedores de energía a medida que suministran recursos en todo el país".
De su lado, el director gerente de UGL, Doug Moss, indicó que les "complace continuar su larga relación con sus clientes en Australia Occidental". "A través de estas adjudicaciones y ampliaciones de contratos, UGL sigue proporcionando un resultado seguro, fiable y de calidad para estos importantes proyectos", destacó Moss.