Cellnex ha activado este mediodía el comité de crisis establecido para situaciones de emergencia como el actual, a causa del apagón eléctrico, y está siguiendo los protocolos fijados en su Plan de Contingencia, en contacto permanente con clientes e instituciones tanto en España como en Portugal.

Los servicios de broadcasting y las redes de emergencias gestionadas por Cellnex en España siguen operando. Los sistemas de backup y la resiliencia de las infraestructuras de Cellnex permiten mantener la señal de radio y TV en todo el país así como la coordinación entre cuerpos de seguridad y equipos de emergencias que trabajan a través de las redes operadas por la compañía.

Respecto a los servicios de telefonía móvil presentes en los centros de Cellnex, tanto en España como en Portugal, la señal se ha ido manteniendo en aquellos emplazamientos que cuentan con baterías (autonomía de horas) y se mantiene activa en aquellos emplazamientos que cuentan con generadores (autonomía de días).

La compañía sigue monitorizando la situación, tratando de racionalizar el uso de los recursos y priorizando los servicios esenciales para que permanezcan operativos el máximo de tiempo posible, a la espera que se recupere la totalidad del suministro eléctrico, del cual la red y los emplazamientos de telecomunicaciones son dependientes, según informa en un comunicado.