CC. OO. ha cifrado en un 100% el seguimiento de la nueva jornada de huelga en la empresa papelera Miquel y Costas & Miquel. El sindicato ha acusado a la papelera catalana de negarse a garantizar salarios dignos a las nuevas incorporaciones en la empresa.

Así lo ha defendido en declaraciones a EFE el delegado sindical de CC. OO. en Miquel y Costas & Miquel, Leopoldo Valverde, que ha subrayado que no entra ni sale ningún camión en la empresa en la jornada: "Estamos haciendo paros de cuatro horas por turnos para que la fábrica quede cerrada", ha añadido.

"Esto será un pulso para ver quién aguanta, porque lo que no quieren es volver a tener unos salarios dignos con las nuevas incorporaciones que hay en la empresa", ha subrayado Valverde, que ha reprochado a la papelera su "silencio". Por su parte, la empresa, que ha sido consultada por EFE, ha declinado hacer una valoración sobre la jornada de huelga y el conflicto laboral.

El sindicato ha acusado a la empresa papelera de vulnerar "el Estatuto de las Personas Trabajadoras, imponiendo una modificación sustancial de las condiciones de trabajo al margen del amparo del artículo 41, que protege la negociación colectiva", según explicó ayer CC. OO. en un comunicado.

CC. OO. ha afirmado que ante el rechazo unánime de la plantilla a los cambios laborales, la dirección "ha optado por imponer unilateralmente una modificación sustancial de las condiciones de trabajo individualmente a nueve personas trabajadoras como respuesta, con el objetivo de evitar y vulnerar la negociación colectiva que garantiza los derechos laborales de la plantilla". Además, han destacado que las anteriores jornadas de huelga han contado con el seguimiento de la totalidad del personal.