La empresa catalana Sateliot lanzará cuatro nuevos satélites 5G al espacio este verano con SpaceX, la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial fundada por el multimillonario Elon Musk. Un acuerdo estratégico mediante el cual la empresa prevé facturar 500 millones de euros en los próximos 3 años.

Según informa en un comunicado este lunes, la compañía empezará a facturar de forma recurrente 187 millones de euros "en órdenes vinculantes firmadas con 350 clientes en más de 50 países". Con estos ingresos, la empresa pretende generar 500 millones de euros en ingresos para 2027 y "convertirse en una empresa con ingresos de 1.000 millones para 2030".

En cuanto a los satélites, tienen "el tamaño de un microondas", un peso neto de 10 kilogramos, orbitarán a una altitud de entre 500 y 600 kilómetros, tendrán una vida útil de cinco años y cubrirán el 100% del planeta. El CEO y cofundador de Sateliot, Jaume Sanpera, ha asegurado que colocarán "a España a la cabeza de la vanguardia de la revolución del nuevo espacio".

En ese sentido, Sateliot cuenta entre su accionariado con empresas como Indra y Cellnex, así como también tiene presencia del Estado a través de la compañía pública Sepides. De hecho, en el consejo de administración de Sateliot está Domingo Castro en representación de Indra y Jordi Bosom por parte de Cellnex.