CaixaBank se une 'a la guerra' por captar clientes y nóminas y lo hace en toda su red, incluyendo el banco 100% digital del que es dueño. La entidad pone en marcha varias promociones que estarán disponibles, de momento, hasta marzo y ofrece un televisor LG para nóminas de 1.200 euros, remuneración en cuenta del 5% TAE si se superan los 2.500 euros, o dinero en metálico -entre 50 y 200 euros- para aquellos que domicilien sus ingresos en Imagin. A través de estas iniciativas comerciales pretende vincular más a sus clientes y superar a lo largo de 2023 el hito de 6 millones de nóminas domiciliadas.

El banco que dirige Gonzalo Gortázar recuerda en un comunicado que, tras la fusión con Bankia, son líderes en nóminas y su cuota de mercado, de hecho, es superior al 37%. Sin embargo, quieren crecer por encima del 38%. Asimismo, con la captación de nuevas nóminas la entidad quiere aumentar el número de clientes vinculados, un objetivo clave para la entidad en su estrategia. CaixaBank ha conseguido incrementar su porcentaje de clientes particulares vinculados desde un 64,3% en diciembre de 2020 hasta un 70% en septiembre de 2022. Pero de nuevo, pretenden superar estas cifras.

En este contexto, CaixaBank se une a la guerra comercial iniciada por otras entidades a lo largo de 2022 por captar nuevas nóminas y pone en marcha una nueva campaña que se extenderá durante el primer trimestre de 2023 -hasta finales de marzo- con la que pide a los clientes que domicilien su nómina en la entidad y además cumplan otros requisitos: domiciliar al menos tres recibos y realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre. Si la nómina es superior a 1.200 euros y el nuevo cliente cumple estos requisitos, el banco regalará un televisor LG de 32’’.

Pero CaixaBank sube la oferta si la nómina es superior a los 2.500 euros. En este caso el cliente podrá elegir entre un televisor de 50” o una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años. En cualquiera de los dos casos, el mantenimiento de la cuenta, la tarjeta, las transferencias, los recibos, las operaciones en cajeros y en banca online, serán gratuitas.

Para el público más joven, el banco catalán también lanza dos ofertas y lo hace a través de su banco 100% digital, Imagin. Aquí regalará 50 euros para quienes domicilien inferiores a 1.000 euros y 200 euros para los que superen esta cifra. Por otro lado, como acción de contribución a la sostenibilidad, por cada nueva nómina domiciliada en el periodo de la promoción, Imagin contribuirá al reto de limpiar del mar 100 toneladas de plásticos.

El banco subraya que del total de clientes adultos de imagin, un 46,7% tiene su nómina domiciliada. Durante el último año, además, la cuota de nóminas en imagin de clientes entre 25 y 34 años aumentó en 2,1 puntos porcentuales y, entre los menores de 25 años, el crecimiento fue todavía mayor, con un aumento de 6,7 puntos porcentuales, según destaca la entidad.

Sabadell alarga su promoción todo enero

Al tiempo que CaixaBank comunicaba este lunes su nueva oferta, Sabadell ha alargado hasta final de mes la suya, que también está enfocada en para captar nóminas y ahorros. En concreto, el banco que dirige César González-Bueno ofrece un regalo de 175 euros para los que lleven sus ingresos al banco y además una remuneración del 2% (TAE) por saldos de hasta 30.000 euros. El banco indica que el nuevo cliente debe darse de alta por los canales digitales en la Cuenta Online Sabadell y que el abono se realizará a los dos meses desde que se haga efectiva.

La única gran entidad que ofrece una cuenta remunerada actualmente, además de CaixaBank y Sabadell, es Bankinter, que desde hace años ofrece a los nuevos clientes que se den de alta en la Cuenta Nómina, No-Nómina, Pensión o Profesional un 5% TAE el primer año y un 2% TAE el segundo. En cuentas remuneradas es la banca digital quien lleva la delantera, pues también ofrece más de un 1% TAE Renault Bank y por debajo del 1% están las cuentas de Evo Banco, ING, Pibank, Klarna o Targobank.

Mientras que Openbank, el banco digital de Santander, también ha lanzado recientemente la ‘Cuenta Bienvenida’ mediante la que ofrece una rentabilidad del 1% TAE durante 12 meses sobre ahorros de hasta 100.000 euros, sin necesidad de domiciliar la nómina. Pero pasado el primer año, la Cuenta Bienvenida pasa a convertirse en la Cuenta de Ahorro habitual, donde el interés baja al 0,20% TAE para los clientes que tengan domiciliada su nómina o al 0,05% si no la tienen. En el caso de que el nuevo cliente contrate la Cuenta Bienvenida con nómina, la rentabilidad (TAE) sube hasta el 2,66% durante los 6 primeros meses, con un límite máximo remunerable de 5.000 euros.