La cadena de estética y cuidado de las uñas Hello Nails está en conversaciones con operadores locales de México, Costa Rica y Colombia para dar el salto a América con sus establecimientos propios y franquiciados. El proyecto está en una fase incipiente, pero las conversaciones están avanzando, reconoce Albert Miró, consejero delegado y director de expansión de la empresa creada en Barcelona, en 2018, por Belén Aventín y Noelia Gómez.

Mientras tanto, la red de tiendas Hello Nails no deja de crecer. En 2025 ha cerrado con 225 establecimientos en España, de los cuales 25 están en régimen de propiedad y dan empleo a 250 personas, y el resto son franquicias que ocupan a 1.750 personas en total. Durante el año pasado, la cadena creció con 50 nuevos centros en España.

La compañía ha crecido en los últimos años en Italia, donde tiene un máster franquiciado muy interesado en expandir el modelo de Hello Nails en Milán, con un plan de proyección de hasta 40 tiendas. Sin embargo, la marca ha estado en los últimos meses en Portugal, con dos tiendas propias en Lisboa, y espera abrir su primera franquicia en los próximos meses. 

Ocho años después de su creación, con una pequeña tienda en la calle Muntaner de Barcelona, "la compañía continúa siendo un referente no solo por su expansión, sino también por su capacidad para crear equipos estables, fomentar la formación y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional dentro de su red de centros", explican desde la compañía. 

En 2025, el grupo alcanzó una facturación global de 46 millones de euros, mientras que la matriz que ostenta las tiendas propias cerró el ejercicio con 11 millones de euros, manteniendo una gestión eficiente y equilibrada, con un resultado operativo (ebitda) del 30%.

Las fundadoras de Hello Nails, Belén Aventín y Noelia Gómez.
Las fundadoras de Hello Nails, Belén Aventín y Noelia Gómez.

Innovación y nuevos servicios

El año pasado también afrontó nuevos retos en cuanto al contenido del negocio. Por un lado, Hello Nails dio un paso decisivo en materia de innovación y responsabilidad. Desde enero del mismo año, la compañía pasó a fabricar todos sus productos sin TPO, DMTA ni HEMA, reforzando "su compromiso con la seguridad y el bienestar tanto de profesionales como de clientes". Asimismo, la marca continuó apostando por la fabricación de sus productos en Europa, garantizando altos estándares de calidad y control.

También reforzó la nueva línea de servicios Hello Lashes, especializada en tratamientos de la mirada y estéticos, que lanzó a mediados de 2024. Esta división complementa la propuesta de valor de Hello Nails y amplía su oferta de servicios. Con una evolución positiva desde su lanzamiento, "Hello Lashes se ha convertido en una apuesta estratégica dentro del grupo y ya dispone de 10 tiendas repartidas entre Barcelona, Madrid y Andorra", explica Albert Miró. También insiste en el hecho de que será un negocio que potenciarán y que irán ampliando la red de establecimientos "porque ha tenido éxito y demanda",தல்.

Formación de profesionales

Por otro lado, en formato presencial en Barcelona y Madrid, la compañía impulsó una escuela de formación para profesionales del sector de la belleza. Hello Academy es una escuela para formar con una base sólida, actualizada y alineada con la realidad del mercado. "Queremos que quienes se formen con nosotros salgan preparados para trabajar con seguridad, confianza y un nivel profesional capaz de diferenciarlos", asegura la compañía. A la escuela también han añadido los servicios para los profesionales de Hello Lashes.