El fondo de inversiones BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo y primer accionista de entidades como el BBVA o el Sabadell, obtuvo un beneficio neto de 5.553 millones de dólares en 2025, un 13% menos que el año pasado, según ha informado este jueves la empresa.
Los ingresos de BlackRock aumentaron un 19% en 2025 si se comparan con 2024, hasta 24.216 millones de dólares. Durante el cuarto trimestre de 2025, BlackRock ganó 1.127 millones de dólares, un 33% menos que en el mismo período de 2024, después de que sus ingresos aumentaran en un 23%, hasta los 7.008 millones de dólares.
Los activos bajo gestión también crecieron hasta los 14.041 billones de dólares, desde los 11.551 billones de dólares del trimestre anterior.
Laurence D. Fink, presidente y director ejecutivo del fondo de inversión, dijo hoy en un comunicado que BlackRock inicia 2026 con un impulso creciente en su plataforma, tras haber registrado el mejor año y trimestre en términos de entradas netas de capital su nuestra historia.
"En todo el mundo, nuestros clientes buscan una mayor rentabilidad en BlackRock. Nuestra cartera de negocios se ha ampliado en productos y regiones, abarcando mandatos de mercados públicos y privados, tecnología y datos, y canales de clientes", ha añadido. Las acciones de BlackRock subían este jueves un 3,34% en la sesión previa a la apertura del mercado gracias a sus buenos resultados, recoge EFE.
BlackRock es actualmente el primer accionista del Sabadell con más del 7% de su capital, una posición que también tiene en el BBVA. También es el inversor más grande de Telefónica, Repsol y Naturgy y un inversor clave en otras cotizadas como el Santander, Iberdrola y CaixaBank.