La multinacional catalana de restauración con sede en Esplugues Areas se ha hecho con la concesión de 22 nuevos establecimientos de restauración en el aeropuerto del Prat, donde pasará de controlar el 33% al 45% de los establecimientos. Pondrá marcas propias, pero también llegan establecimientos catalanes emblemáticos como Bar Bocata o Morro Fi. Lo ha conseguido en el concurso más importante de concesión de la historia del aeropuerto, en el cual se han adjudicado hasta 48 establecimientos de restauración. La renovación comenzará en el mes de mayo y debe durar hasta mediados del año que viene. Se escalona el cierre de locales para minimizar las molestias. 

Con su crecimiento al segundo aeropuerto con más tráfico de España y el quinto de Europa, Areas espera que se generen unos ingresos de 1.500 millones en una superficie de 8.400 metros cuadrados en ambas terminales en un periodo de concesión que ha de ir entre los 8 y los 12 años. 

La empresa consigue esta adjudicación tres años después de hacerse con otra concesión de 35 establecimientos en el aeropuerto de Barajas. 

En los nuevos establecimientos, Areas tendrá marcas propias como Deli&Cia, una propuesta saludable con comida para llevar, o StrEat, una apuesta experimental basada en la comida callejera. 

Además, otras marcas emblemáticas de la ciudad como Morro Fi o Bar Bocata llegan a las terminales, como también las milanesas de Chalito, las pastelerías Demasié o Santa Gloria y la cervecería Barra Lateral. 

Un nuevo Burger King

También abren bares firmas internacionales como Burger King, Paul, Popeyes, Subway, La Place, Lavazza o Budweiser. 

El CEO de Areas, Óscar Vela, ha destacado que con la adjudicación refuerzan la posición como "operador de referencia en restauración en ruta". Además, ha destacado que están "orgullosos" de reforzar presencia en Barcelona por el arraigo con el territorio. "Este resultado pone de manifiesto nuestro compromiso por seguir elevando la experiencia del viajero con propuestas que combinan calidad, innovación y un equilibrio perfecto de conceptos adaptados a las necesidades de los viajeros", ha dicho. El CEO de Areas Iberia, Sergio Rodríguez, ha destacado la importancia de que los aeropuertos operen como "escaparates de la mejor gastronomía de la ciudad donde se encuentran". 

Areas tiene presencia en 11 países y gestiona más de 2.200 restaurantes y tiendas en Europa y América y tiene 24.000 trabajadores que dan servicio a alrededor de unos 350 millones cada año, con presencia importante en aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio. El año 2024 facturó 2.200 millones de euros. 

Bar Bocata tiene ahora por ahora solo un establecimiento en Travessera de Gràcia y se ha hecho famoso por su tortilla y por la presencia de influenciadores catalanes e incluso Rosalía, que fue durante su última visita a Barcelona. Morro FI ya se ha expandido con cuatro establecimientos, pero abrirá el primero en el aeropuerto. Boldú, que ya tiene un establecimiento en el aeropuerto, tiene 10 pastelerías en Barcelona y también una en Madrid.