Bankinter entra en el capital de Bit2Me, una empresa española dedicada a las criptomonedas, regulada por la CNMV y donde ya están presentes otras dos grandes entidades, el BBVA y Unicaja. Además de los bancos mencionados, grandes firmas del país como Telefónica también se encuentran entre sus accionistas.

En concreto, Bankinter ha detallado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con Bit2Me para adquirir una participación de su capital, y sumarse así a la ronda de 30 millones anunciada el pasado mes de agosto de 2025. El objetivo de esta inversión, agrega la entidad, es explorar y alcanzar sinergias tecnológicas y de conocimiento. 

Bit2Me, que lleva más de 10 años creando infraestructura cripto, fue la primera firma española en conseguir el registro de empresas proveedoras de servicios de criptomonedas del Banco de España. Y el pasado 29 de julio obtuvo también la licencia regulatoria europea, de manera que se encuentra en plena expansión internacional. Tanto en la Unión Europea, como en Argentina (donde ya está presente) como en otros países de América Latina.

En este tiempo, la fintech ha recibido el respaldo de socios estratégicos como Telefónica, Inveready, Investcorp, Tether, cecabank, el BBVA y Unicaja, además de Bankinter. Unicaja, de hecho, adquirió en el verano del 2022 más del 5% del capital de Bit2Me y se convirtió en la entidad financiera de referencia de la fintech alicantina en el territorio nacional. 

La operación se llevó a cabo a través de Unicaja Ventures, un proyecto del Grupo Unicaja dirigido a la realización de inversiones en el mundo fintech-startups. La inversión, además, dio derecho al banco andaluz a entrar en el consejo de administración de Bit2Me. Por otra parte, las entidades firmaron un acuerdo comercial para explorar sinergias de desarrollo de nuevos productos financieros innovadores.

En enero del 2025, hace un año, Bit2Me fue seleccionada por Garanti BBVA Kripto, parte del Grupo BBVA, como su plataforma de referenca para gestionar las órdenes de compra y venta de criptomonedas de sus clientes. Turquía se posiciona como el tercer mercado más grande a nivel global en adopción de criptomonedas según Triple-A Data.

La alianza de Bit2me y Cecabank se firmó en el 2024, pero se puso en marcha en mayo del 2025, cuando las entidades anunciaron el lanzamiento al mercado de una solución integral para la prestación de servicios de criptoactivos para todas las entidades financieras tradicionales que quieren ofrecer servicios y soluciones de criptomonedas. 

En un comunicado, Pablo Casadío, CFO de Bit2me, ha señalado hoy que la nueva alianza con Bankinter "ratifica que la banca puede aprovechar nuestro profundo know-how del sector para potenciar su oferta. En lugar de competir, integramos fortalezas. España y Europa presentan un escenario inmejorable y, gracias a nuestra solidez tecnológica y regulatoria, Bit2Me es el socio ideal para que las entidades financieras capitalicen este entorno, ofreciendo a sus clientes acceso al ecosistema cripto con máxima seguridad y garantías".