Banca March ha comprado un edificio de oficinas en la Diagonal de Barcelona para convertirlo en su nueva sede corporativa en Catalunya. Se trata del inmueble del número 431 bis, conocido por sus paneles externos de color rojizo, que anteriormente era propiedad de la aseguradora Zurich hasta que, a finales del año pasado, lo vendió al grupo inmobiliario Alting.
El banco de la familia March pagará 40 millones de euros a Alting por este inmueble, según informaciones de La Vanguardia. Hace poco más de un año, Alting informó de la compra de este edificio, una operación que entonces se valoró en 25 millones de euros.
En la actualidad, este bloque de oficinas está parcialmente ocupado y, en los bajos, a pie de calle, se encuntra un restaurante de la cadena La Tagliatella. Es un edificio singular, diseñado por el arquitecto Raúl de Miguel Rivero, que se construyó a mediados de la década de los sesenta, si bien posteriormente ha sido ampliamente remodelado. En su fachada hay una serie de murales del artista Carles Madirolas Casart. Dispone de unos 6.600 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas sobre rasante y 2 plantas de aparcamiento.
Banca March y Alting ya habían efectuado operaciones en el pasado. Por ejemplo, March alquiló al grupo inmobiliario que preside Eduardo Marcos las oficinas que ocupa en el número 135 de Rambla Catalunya, si bien se le habían hecho pequeñas porque allí solo disponía de 600 metros cuadrados.
En octubre del año pasado, Alting informó de la adquisición de dos edificios comerciales y de oficinas en Barcelona: el del número 431 bis de la Diagonal –en el chaflán con la calle Aribau– y otro en el número 110 del paseo de Gracia. Esta operación fue asesorada por la consultora internacional JLL. En aquel momento, se informó que Alting llevaría a cabo la transformación y el reposicionamiento de estos dos inmuebles con el fin de adaptarlos a las nuevas exigencias del mercado. En el caso del primer inmueble, antigua sede de la aseguradora Zurich que ahora será la de Banca March en Catalunya, Alting ha ejecutado una modernización del edificio, incluyendo la rehabilitación del vestíbulo, de las zonas comunes y de las oficinas.
