Punto Health, empresa británica de soluciones tecnológicas para combatir el alzhéimer y otras demencias, ha abierto una sede a Barcelona con la ayuda de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo, y de la oficina exterior del Gobierno en Londres. La empresa fue fundada por una catalana, la ingeniera Anna Muñoz-Farré, que es CEO de la compañía, y a quien acompaña a Jack Eckerseley, CTO y también fundador.

Empresa innovadora, ha creado una plataforma digital que da apoyo a pacientes, cuidadores y profesionales de la salud con el fin de mejorar la atención a personas con deterioro cognitivo leve y demencia.

La plataforma cuenta con un test digital que permite la detección precoz y seguir el riesgo de deterioro cognitivo, llamado Punto Test, y otra parte basada en planes de estimulación cognitiva, ejercicio físico, consejos de estilo de vida saludable y gestión de la enfermedad, así como un diario de síntomas y un asistente virtual basado en información de expertos. Se ofrece en catalán, inglés y castellano.

Los da apoyo en la tecnología Ace Alzhéimer Center Barcelona, con su CEO, Miren Gurrutxaga, y la Dra. Mercè Boada al frente del proyecto. Este verano, han impulsado un programa de detección precoz del deterioro cognitivo además de una decena de farmacias al que se han sometido más de 1.500 personas. El 73% fueron mujeres, así como el 80% de los usuarios en todos los planes|piloto.

En paralelo, PuntoCare trabaja en fase piloto en centros como el Hospital de Granollers, al servicio de neuropsicología; el Hospital del Mar, al servicio de geriatría con la Dra. Vàzquez; y a Prytanis Centros Asistenciales, con el Dr. Coll. También hacen talleres.

El diagnóstico de demencia es a menudo lento y difícil de gestionar en casa. Puntúo Health ofrece una tecnología que proporciona apoyo continuo y personalizado a cada paciente y familia, un acompañamiento diario," ha dicho a Anna Muñoz-Farré, CEO y fundadora de Punto Health.