CaixaGuissona, oficialmente Caixa Rural de Guissona y que forma parte del grupo empresarial Bonàrea, ha abierto en Manresa su quinta oficina bancaria en Catalunya, después de las ya existentes en Guissona, Barcelona, Reus y Lleida. Lo hace para "ofrecer un servicio adaptado a las necesidades reales de los clientes", dice en un comunicado. 

Con 95.700 clientes y un beneficio de 15,7 millones, la entidad bancaria busca expandirse en territorios clave y Manresa, donde han crecido un 15% durante el primer semestre del año, es uno de estos lugares. En la Cataluña central hay 5.500 clientes de CaixaGuissona, alrededor de un 6%, la zona ha llegado a suponer un volumen de negocio de 145 millones. 

El director general de CaixaGuissona, Martí Bravo, ha dicho que la apertura es "un paso muy significativo", 14 años después de su última apertura en Barcelona. "Durante los últimos años hemos visto cómo la zona ha experimentado un gran dinamismo y crecimiento y hemos entendido que era el momento adecuado para estar más presentes", ha dicho. "Con esta oficina queremos acercarnos aún más a nuestros clientes, ofrecerles un servicio personalizado y facilitarles el acceso a nuestro modelo de banca cercana, sencilla y eficiente", ha añadido. El acto oficial de inauguración tendrá lugar el próximo 3 de octubre. 

El pasado 2024 fue un año de récord con un beneficio un 31,9% superior al año anterior y el tercero consecutivo de récord histórico. Los activos administrados se duplicaron en comparación con 2020, hasta un total de 1.948,9 millones, mientras que el margen de intereses creció un 19,8% hasta los 28 millones de euros. Lleida tiene el porcentaje más elevado de clientes con un 49,83%, por delante de Barcelona (30,12%), Tarragona (15,02%), Girona (1,98%) y otros territorios (3,05%).

Bonàrea fue fundado en el año 1959 y CaixaGuissona en el año 1963. Tiene 70 trabajadores.