La revista Forbes ha publicado esta semana la lista anual de los multimillonarios, encabezada por el empresario francés Bernard Arnault, con una fortuna de 233.000 millones de dólares. De los 2.781 multimillonarios que hay actualmente en el mundo, en el número 2.655 aparece Livia Voigt, una joven de 19 años que cuenta con una fortuna de 1.100 millones de dólares. La chica es una de las mayores accionistas individuales de WEG, el mayor fabricante de motores eléctricos de América Latina.

Aun así, Livia no ocupa ningún cargo directivo ni ejecutivo en el negocio y actualmente está estudiando en la universidad. En concreto, la joven estudia psicología y vive en Florianópolis, Brasil. Al igual que su hermana Dora Voigt de Assis, de 26 años y que también figura en la lista con el mismo patrimonio, Livia cuenta con el 3,1% de WEG. Ambas son nietas del empresario Werner Ricardo Voigt, el cofundador de la empresa y que murió en el 2016. La compañía es el fabricante de motores, transformadores, grupos electrógenos y pinturas más grande del Brasil.

La joven, nacida en julio de 2005, ha reemplazado en el cargo al multimillonario más joven del mundo hasta el momento Clemente del Vecchio, que nació el mismo año, pero el mes de mayo. Con una fortuna de prácticamente 5.000 millones de dólares, ocupa la posición número 666 entre las personas más ricas de todo el mundo. En su caso, es uno de los seis hijos del presidente de EssilorLuxottica, la mayor multinacional de gafas del mundo y propietaria de Ray-Ban.

Taylor Swift también aparece a la lista

En la lista de la revista Forbes también aparece este año la cantante estadounidense Taylor Swift, que con 34 años se encuentra entre las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada de al menos 1.000 millones de dólares. La cantante, originaria de Pensilvania, se ha unido al listado como uno de los 141 nuevos multimillonarios con respecto al registro del año anterior, y su nombre ahora está al lado de reconocidas figuras empresariales como el francés Bernard Arnault, que ocupa el primer lugar; Elon Musk, en el segundo, o Jeff Bezos, en el tercero.

Gran parte de la fortuna de Swift se debe al éxito de su gira The Eras Tour, que emprendió en marzo de 2023 y que tiene previsto concluir en diciembre de este año. La fortuna de la cantante de 34 años la sitúa en la posición 2.545 de la clasificación, que también tiene a personalidades como Kim Kardashian, quien le lleva ventaja por 694 sitios gracias a sus 1.700 millones de dólares, o Rihanna, que ocupa el lugar 2.152 gracias a sus 1.400 millones de dólares.

Las mujeres multimillonarias representan en la última edición del listado en torno al 13% del total, en línea con la proporción de 2023. En este sentido, la mujer más rica vuelve a ser Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L'Oréal, con un patrimonio estimado de 99.500 millones de dólares (92.550 millones de euros), mientras que la mayor multimillonaria hecha a sí misma es la naviera suiza Rafaela Aponte-Diamant, con 33.100 millones de dólares (30.788 millones de euros).