De media, el precio del metro cuadrado en julio en Catalunya se sitúa en los 2.632 euros, prácticamente un 9,8% más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, hay viviendas que superan con creces esta cifra. Hace pocos días el portal inmobiliario publicó un listado con las 10 casas más exclusivas de España, cuyo valor está entre los 25 y los 50 millones de euros. La mayoría de estas viviendas de lujo se concentran en la Costa del Sol (el 70% de ellas), mientras que el resto se ubican en Mallorca e Ibiza.

Cumpliendo con esta tendencia, el listado está encabezado por una mansión marbellí de casi 1.600 metros cuadrados, nueve habitaciones y una parcela de 5.000 metros cuadrados con piscina y jardín. Esta villa en la Milla de Oro de Marbella (Málaga) ha salido a la venta por 50 millones de euros y se sitúa como la propiedad más exclusiva de España actualmente.

La segunda calle más cara de España se encuentra en el barcelonés

Ahora, y con estas referencias, el portal inmobiliario ha sacado una lista de las 10 calles más caras para adquirir una vivienda en España. La vía más exclusiva del país para comprar una vivienda se encuentra en la Costa del Sol y abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís. En ella, los propietarios piden una media de 12.366.846 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas. 

La medalla de plata del ranking se lo lleva la Avenida Supermaresme, en el municipio barcelonés de Sant Andreu de Llavaneres, con un precio medio de 9.063.833 euros. El tercer lugar lo ocupa el Camí des Salinar, en la localidad mallorquina de Andratx, cuyas viviendas tienen un precio medio de 8.909.375 euros. El cuarto puesto corresponde a otra calle mallorquina, la de Binicaubell en Palma, con 8.848.571 euros de media, y en el quinto lugar se encuentra otra calle de la Costa del Sol, en concreto en la Carretera A-397, en Benahavís, con un precio medio de 8.592.000 euros.

Sin salir del litoral malagueño, en el sexto puesto se sitúa Calle Vivaldi, con un precio medio de 7.681.750 euros, y en el séptimo la Calle Albinoni, con 7.615.480 euros, ambas de Marbella. En octavo lugar se sitúa otra arteria de Andratx, ya que las viviendas del Carrer Congre cuentan con un precio medio de 7.106.071 euros. Para cerrar el top10 se encuentran la calle Wagner y sus 7.033.733 euros de media en el noveno puesto, y la urbanización Cascada de Camoján, cuyas propiedades atesoran un precio medio de 6.870.131 euros, ambas en Marbella. 

Las calles más caras de cada CCAA

El estudio realizado por idealista se completa con las calles más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las tres comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, otras seis autonomías tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Canarias (6.471.111 euros), Comunidad de Madrid (5.458.278 euros), Comunidad Valenciana (4.960.000 euros), Galicia (1.742.786 euros), Euskadi (1.661.214 euros) y Cantabria (1.013.894 euros).

La Comunidad Autónoma más económica es Navarra, donde su calle más cara tiene un precio medio de 302.665 euros, seguida por Castilla-La Mancha (513.500 euros) y Asturias (527.898 euros).