El movimiento de jóvenes emprendedores de Liderem presentarán el próximo mes de septiembre su plan estratégico, con un equipo nuevo y la voluntad de crecer no solo en Catalunya, sino a todo el estado, donde ya cuentan con el apoyo de 15.500 personas.
Lideramos Catalunya renueva su junta con Roger Pasqual al frente y su equipo de portavoces, Maria Larroy y Julieta Rueff. La responsable en acción social será Jana Arimany. Al frente de todo sigue Tomàs Güell, presidente de Liderem.
Entre las iniciativas propuestas por Liderem está la de reducir los trámites administrativos, concretada en la propuesta 'Menos burocracia', que se tiene que traducir en medidas concretas en Generalitat y Ayuntamientos a fin de que se reduzcan los tiempos para llevar adelante un proyecto. Además, los jóvenes de Liderem lamentan que "muchos jóvenes se han marchado a otras comunidades autónomas donde hay más beneficios fiscales", según han expresado en un comunicado.
Partiendo de la base que "Catalunya es tierra de emprendedores" y que "los jóvenes empresarios son un activo clavo para el tejido económico del país", esta entidad busca facilitar el camino y las vías de comunicación con las administraciones y entre el tejido empresarial de los jóvenes que pretenden emprender.

Nacida el año 2021, esta entidad quiere trabajar "con modernidad, con frescura, con ideas nuevas y con una manera de hacer que conecte de verdad con los jóvenes y la sociedad, ha dicho el responsable de Liderem a Catalunya, Roger Pasqual, que ha recordado que "Catalunya es la locomotora del sur del Mediterráneo" y ha reivindicado "que este liderazgo se refleje también en oportunidades reales para nuestra juventud emprendedora.
El presidente de Liderem, Tomàs Güell, ha defendido que "en Catalunya hay muchos jóvenes con talento y con ganas". "Por eso, seguiremos apostando por un liderazgo comprometido con la sociedad y no dejar a nadie atrás. Generar oportunidades para quien más lo necesita es la base de Liderem", ha dicho.
El vicepresidente de Liderem, Xavi García-Tort, ha destacado: "La expansión de Lideremos por toda España ha sido un éxito rotundo. Ya somos más de 15.500 jóvenes en todo el territorio y tenemos presencia a cada comunidad autónoma. Casi día sí, día no, hay un acontecimiento impulsado por Lideremos. Toda esta fuerza empezó hace solo tres años en Barcelona."
Durante sus 4 años de vida, Lideramos ha presentado propuestas en el Plan de Acción para la Prevención del Suicidio del gobierno de España y también al proyecto de ley Más Salud Mental. Además del proyecto de ley Menos Burocracia, pretende facilitar el acceso de los jóvenes en el mundo empresarial y poner en contacto emprendedores con inquietudes.