El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Josep Santacreu, ha sido elegido también nuevo presidente del Consell General de Cambres de Catalunya por el nuevo pleno del ente, que agrupa las 13 cámaras de comercio de Catalunya. Relevará al actual presidente, Jaume Fàbrega, máximo representante de la Cambra de Comerç de Girona. 

El pleno ha elegido también al resto de miembros del comité ejecutivo del consejo. El presidente de la Cambra de Comerç de Sabadell, Ramon Alberich, será tesorero, mientras que la presidenta de la Cambra de Tarragona, Laura Roigé, el presidente de la de Lleida, Jaume Saltó, y el de la Cambra de Sant Feliu de Guíxols, Pere Ayach, serán los vocales. 

La sesión ha estado presidida por el secretario de Empresa i Competitivitat del Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat, Albert Castellanos, y el conseller d'Empresa i Treball de la Generalitat, Roger Torrent, ha cerrado el acto. 

El pleno del Consell General está integrado por los 13 presidentes de las Cambres y una segunda persona de cada una de ellas, hasta un total de 26 miembros, aunque en las elecciones tan solo se emite un voto por Cambra. Coordina las acciones conjuntas alineadas con los intereses y visiones de las diversas cámaras de comercio y las representa ante las administraciones públicas, así como elabora anualmente la Memoria Económica de Catalunya.