Conocer personalmente a la doctora Forcades era una ilusión que cumplí hace poco tiempo. Una mujer valiente, libre y brillante. Coherente y, sobre todo, trabajadora. Una luchadora, que ha pasado su vida plantando cara a gigantes con la fuerza que da el amor por la libertad, por la constancia y haciendo revolverse siempre a quienes han demostrado tener oscuros intereses. 

Teresa es una mujer sabia. Estudiosa. Concienzuda. Que se ha metido en mil "charcos" por defender aquello en lo que cree, que es la libertad y la capacidad de cada persona para defender aquello en lo que cree. La autodeterminación, tanto individual como colectiva, la de los pueblos. Una mujer, sobre todo coherente. 

Hoy, como en tiempos de la Inquisición, Teresa ha sido sometida a un proceso arbitrario, injusto y que atenta contra lo más sagrado: su libertad, la de expresar y decir lo que piensa. 

Por eso hoy me parece importante apoyar públicamente a una mujer que, para mí, y para tantas otras personas, es un referente. El Col·legi de Metgess de Barcelona tenía que encontrar la excusa para atacarla y han buscado una entrevista donde esta doctora en medicina y en teología daba, libremente, su opinión. 

Contigo, Teresa. Con la libertad y, sobre todo, con el amor hacia el conocimiento y hacia los demás.