Cargando...

Continúa el paso de borrascas por el Atlántico entre Galicia y las islas Británicas. Catalunya está demasiado cerca de un anticiclón mediterráneo y solo llegarán algunas nubes este viernes. Se presenta un último fin de semana de agosto para aprovechar al máximo porque las condiciones meteorológicas serán muy favorables. Por un lado, hará sol y podréis ir a la playa o montaña sin preocuparos por la meteorología. Y por otro lado, las temperaturas bajarán durante la noche para darnos un respiro y el ambiente será bastante agradable en muchas comarcas.

De momento, la atmósfera está dormida y así continuará hasta la segunda semana de septiembre, sin descartar una invasión cálida tardía entre los días 4 y 6 de septiembre que podría devolver el calor intenso y las noches de mal dormir.

El tiempo en Catalunya: pronóstico para el viernes, 28 de agosto

La previsión del tiempo anuncia un día blanquecino por una masa de nubes altas y medias espesa que se irá retirando de oeste a este, en dirección al mar Mediterráneo, con el paso de las horas. Cielo cubierto por nubes medias frecuentes entre la Costa Brava y las comarcas de Girona o el norte de Barcelona, sin descartar alguna gotita anecdótica. Bandas de nubes altas más translúcidas en las comarcas de Lleida y Tarragona que se irán diluyendo progresivamente y permitirán la filtración de sol.

Viento moderado del oeste a noroeste en conjunto con rachas de 30 a 50 km/h que molestarán en muchas comarcas, excepto en el Empordà donde soplará un viento más húmedo de levante y gregal. La temperatura bajará moderadamente un par o tres de grados y el calor quedará contenido con humedades bajas por los vientos de terral más resecos. Ambiente de verano por máximas de 25 ºC a 30 ºC en conjunto. La noche del jueves al viernes todavía será cálida con noches tórridas en la costa y tropicales en el resto, pero las mínimas del día se darán por la medianoche, cuando el termómetro bajará con ganas.

El Temps Catalunya 28-8

El tiempo en Catalunya: previsión para toda la semana

Se presenta un fin de semana extraordinario por un tiempo radiante y espléndido. Sol y moscas en Catalunya con solo algunas nubes de evolución decorativas en el Pirineo y en puntos de montaña, tanto el sábado como el domingo. No lloverá ninguno de los dos días. La temperatura nocturna bajará y se desharán las noches tropicales en todas partes, menos en la costa que está influenciada por un mar caliente. Por lo tanto, mínimas más respirables, aunque durante el mediodía hará un calor moderado o veraniego, más el domingo que el sábado. 

La próxima semana comenzará con algunas novedades en forma de un aumento de las nubes y retroceso del termómetro, pero de momento sin lluvia ni tormentas importantes. Estamos pendientes de un posible repunte de la inestabilidad para el martes con chubascos y tormentas en algunas comarcas del interior y el Pirineo, pero aún quedan muchos días y se deberá ir confirmando, ya que no se vislumbra ninguna situación atmosférica destacable que conduzca a un cambio de tiempo con cara y ojos. Las temperaturas continuarán controladas hasta el 4 o 5 de septiembre, cuando se podrían volver a disparar por un episodio de calor tardío. 

El Temps Setmana Catalunya 28-8