La Semana Santa acabará con mucha calma aunque ha tenido varios días de lluvia y tormentas. Aprovechad esta Pascua para hacer planes y actividades al aire libre, porque el martes llegará un nuevo cambio de tiempo por la aproximación de una vaguada con aire frío en altura. Los mapas del tiempo todavía bailan por Sant Jordi, en principio parece que querrá instalarse un anticiclón, pero la atmósfera todavía podría estar un poco removida con restos de inestabilidad que pondrían en peligro algunas tiendas de libros y rosas. En el siguiente vídeo te explicamos todo los detalles de las tormentas y granizadas del martes y avanzamos dónde y cuándo lloverá por Sant Jordi:

 

Lunes de Pascua tranquilo

La previsión del tiempo para el Lunes de Pascua anuncia una jornada bastante estable con el permiso de algunos chubascos de tarde restringidos en puntos de montaña. Sol con nubes altas en el tercio sur de Catalunya todo el día, nubes bajas matinales en el corazón de la Región Metropolitana de Barcelona, sin lluvia. A partir del mediodía crecerán nubarrones en la mitad norte y entre las comarcas de Girona y Barcelona. En principio, los chubascos de tarde serán poco numerosos y de distribución irregular en los Pirineos y el nordeste o, como máximo, en el Montseny y las Guilleries. Viento débil en conjunto con algunas rachas moderadas al mediodía en la costa central y temperatura que subirá ligeramente: uno o dos grados. Ambiente fresco durante la noche y más suavidad al mediodía con máximas próximas a los 20ºC en muchos pueblos y ciudades.

Tiempo inestable con tormentas

El martes será el día más inestable de la semana con chaparrones y tormentas en muchas comarcas en cualquier momento. Catalunya será un enjambre de chubascos y granizadas, especialmente en el  interior, los Pirineos y entre las comarcas de Barcelona y Girona, aunque hay que puntualizar que las lluvias serán más modestas y menos probables en la costa. Atención con alguna tromba de agua fuerte acompañada de piedra o fenómenos extremos y ventoleras, la atmósfera tendrá bastante potencial y energía. La temperatura retrocederá ligeramente y quedará un ambiente fresco y plenamente primaveral con cielo caótico y pocos ratos de sol. El aire frío en altura se irá retirando progresivamente y Sant Jordi todavía podría ser un día inseguro. Apostamos por una mañana con bajas probabilidades de lluvia, serán las mejores franjas horarias para pasear por las calles con claros. El cielo podría aguantar todo el día sin llover en las comarcas de Barcelona, Tarragona y Lleida, mientras que se formarán chubascos y tormentas de tarde en los Pirineos y Girona, preferentemente de la Tordera hacia arriba. El ambiente será de primavera con termómetros por debajo de los 20ºC, llevad ropa de entretiempo o chaqueta si sois frioleros. Parece que después de Sant Jordi se impondrá un anticiclón hasta el fin de semana que dejará un jueves y viernes muy estables con dominio del sol, pocas nubes y una subida de la temperatura que suavizará el ambiente.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.