El telescopio James Webb revela una imagen de la galaxia fantasma M74 y esta ha dejado impactados a todos.
Ha sido la agencia Espacial Europea quien ha compartido las imágenes que se han tomado a la Galaxia Fantasma M74 y quien ha permitido que todos podamos ver lo magnifica que es.
Lo que el telescopio James web nos muestra de M74
La Galaxia Fantasma M74 está a unos 32 millones de años luz de la Tierra y está ubicada en la constelación de Piscis.
Esta se ha convertido en el objetivo de estudio de la mayoría de los astrónomos porque con ella pueden estudiar el origen y la estructura de las espirales galácticas.
La M74 es una clase particular de una galaxia espiral, ya que la conocen como “espiral de gran diseño”. Esto es debido a que es una de las galaxias que cuenta con unos brazos bastante definidos y prominentes.
En la imagen que ha proporcionado el telescopio James Webb los astrónomos logran ver filamentos de gas y polvo en los brazos espirales.
Así mismo pudieron notar falta de gas en la región nuclear, por lo que obtuvieron una vista más despejada del cúmulo de estrellas nucleares que se encuentran en el cetro de la galaxia.
La Agencia Espacial europea indica que se pudo observar M74 debido a que el telescopio James Webb uso su Instrumento infrarrojo medio (MIRI) para así ver las primeras fases de formación estelar en el Universo local.
Con esta observación con el telescopio se pueden identificar las regiones de formación de estrellas en las galaxias, se puede medir con mayor precisión las masas y las edades de los cúmulos de estrellas.
Pero además se puede obtener información sobre los granos de polvo que se desplazan en el espacio interestelar.
El telescopio James Webb sigue ofreciendo una excelente información a los astrónomos. Logrando que estos puedan obtener datos que con otros telescopios no habían logrado obtener, por lo que este cada vez más se vuelve una herramienta más importante para el estudio de los objetos espaciales.