Siete de las universidades del Grupo 9, el organismo que integra a los nueve centros de enseñanza superior que operan como las únicas instituciones públicas de su tipo en sus respectivas comunidades autónomas, consumirán energía eléctrica de procedencia renovable durante todo este año gracias al nuevo contrato de suministro eléctrico que han licitado. De los nueve centros que integran el grupo, el contrato beneficia a las universidades de Castilla La Mancha, Extremadura, Baleares, La Rioja, Murcia, Oviedo y Zaragoza. La Universidad de Navarra y la Universidad del País Vasco gestionan su suministro eléctrico de manera.
Nexus Energía
El contrato ha sido suscrito por los siete centros universitarios citados con la empresa Nexus Energia, comercializadora independiente que ocupa el octavo puesto en el mercado nacional. Durante los próximos doce meses, Nexus suministrará durante un total de 109,21 GWh de energía cien por cien renovable, acreditada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a distintos edificios de estas universidades por valor de 30.531.113 euros.
Acuerdo marco
Este contrato de suministro de electricidad forma parte de un acuerdo marco entre Nexus Energia y estas universidades para la contratación conjunta del suministro de energía eléctrica. La compañía, según afirma en un comunicado, "trabaja" para extender el crecimiento de la energía verde en las administraciones públicas y "acompañarlas en el desarrollo de sus planes de descarbonización". Nexus Energía sirve energía a más de 100 ayuntamientos de todo el país.
