Le costó 125.800 dólares si sumamos la parcela y el aparato en cuestión; una cantidad por la que, en muchas ciudades españolas, no puedes comprar ni un piso de dos habitaciones; y, desde hace décadas vive en él. Hablamos, en concreto, de un Boeing 727, un viejo avión varado en Hillsboro, muy cerca de Portland, en el que vive Bruce Campbell, un ingeniero jubilado de 73 años.

 

¿Cómo se acaba viviendo en un avión?

Bruce, apasionado de la aeronáutica decidió cuando tenía 15 años que, algún día, viviría en un avión y, a principios de los años 70, se puso a ello. Primero compró la parcela, que le costó 25.800 euros y, después, se hizo con el avión, un Boeing 727 de la compañía Olympic Airways con 100 metros cuadrados de superficie habitable y capacidad para 200 pasajeros. El avión, además, era el mismo que trasladó en su día los restos mortales de Aristóteles Onassis, propietario en su día de la aerolínea que explotaba un avión por el que Bruce pagó 100.000 dólares. Eliminar los motores y adaptarlo como vivienda le costó 120.000 euros más, con lo que la broma se acerca ya a lo que puede llegar a costar un adosado en cualquier ciudad media española. Con todo, el buen señor no se ha esforzado demasiado con la decoración. Lo explica diciendo que se define como un nerd y que con poco le basta. La única concesión a la frivolidad es un suelo de vidiro transparente que permite ver la estructura del aeroplano. 

 

¿Cómo es?

Incluye ducha, fregadero, lavadora, nevera y un carrito de servicio de alimentos original de otro avión que utiliza como despensa. No dispone de cocina, pero no es por falta de espacio: a Bruce le basta con un microondas y un horno. Al lado, tiene un sofá convertible en cama y un banco de trabajo en el que repara ordenadores Apple para pasar el rato. Asegura que se seitne feliz con una vivienda así, ya que él, como ingeniero que es sabe “apreciar la tecnología aeronáutica y “su elegancia”. Los gastos que le implica vivir en un sitio así no son escasos: 370 dólares mensuales entre electricidad, impuestos y otros suministros .