Actualmente, hay una ola de calor en España, la cual no solo te afecta a ti, sino que también puede afectar a tu PC.

Es que la propia AEMET ha alertado que se pueden esperar unos 3 días consecutivos de una ola de calor, que incluso puede afectar el rendimiento de nuestros dispositivos electrónicos.

La ola de calor y como afecta tu PC

Durante las temporadas más calurosas los dispositivos electrónicos como tu pc pueden verse afectados. Ya que estos comienzan a calentarse más de lo normal, lo que podría dañarlo de manera irremediable.

El sobrecalentamiento de los aparatos disminuye considerablemente el ciclo de vida útil de los mismos, por lo que se ve afectado su rendimiento.

Los ordenadores son fabricados para trabajar en un ambiente o temperatura no tan elevados, puesto que por sí mismas a través de sus componentes pueden generar calentamiento.

En el caso de la tarjeta gráfica y el procesador estos suelen trabajar a unos 30 °C o 40 °C, cuando se hacen actividades sencillas o si el ordenador está en reposo.

Ordenador

Peo cuando se está usando de manera constante la temperatura puede variar entre los 60 °C a 70 °C en el caso del CPU. En el caso de la unidad de procesos gráficos la temperatura puede estar entre los 65 °C a 80 °C.

Existen varias acciones que puedes tomar en cuenta para proteger tu PC en estas olas de calor, entre ellas están.

Vigilar que el ordenador se mantenga en las temperaturas ideales, esto lo puedes lograr a través de aplicaciones que te indican las temperaturas a la que están trabajando los componentes de la PC.

No es buena idea que el equipo esté expuesto al sol, ya que en España por ejemplo hay zonas que pueden llegar a los 40 °C, por lo que exponerlos directamente al sol hará que la temperatura del equipo suba más de lo normal.

En los momentos calurosos es necesario que reduzcas las tareas digitales, en el caso de que debas trabajar en estos momentos calurosos, es buena idea que secciones las horas de trabajo y así esta no se termine recalentando.

Tampoco apagues el ordenador en un espacio muy cerrado, así como tampoco es buena idea que dejes el ordenador encendido si no lo estás usando.

Con estos trucos puedes lograr que tu equipo se mantenga en buenas condiciones, incluso en las épocas más calurosas.