Rusia utiliza un sistema chino para poder derribar los drones ucranianos, lo han logrado hackeando este sistema para su aprovechamiento.

La empresa que se ha encargado de fabricar este sistema ha indicado que la tecnología de la que se están aprovechando fue diseñada con la intención de que los drones no chocaran entre ellos.

El sistema chino y el uso que Rusia le está dando

En la guerra entre Rusia y Ucrania los drones se han vuelto un factor sumamente importante. Se ha conocido que países como EEUU han decidido colaborar con drones kamikazes, para que Ucrania se defienda de los ataques rusos.

Drones Kamikaze

Ahora se ha dado a conocer la noticia de que Rusia usa el sistema chino para poder detectar y destrozar otros drones ucranianos de la marca DJI.

Ha sido el viceprimer ministro de Ucrania, Mikhailo Fedorov, quien a través de la red social Twitter ha dado a conocer la información. Incluso este sistema tendría la capacidad de detectar pilotos de drones ucranianos y eliminarlos.

 

 

El llamado que ha hecho el viceprimer ministro a la empresa de origen asiático es que bloquee sus productos. Ya que si no lo hacen estarían ayudando a Rusia a matar a ucranianos, entre los que ha mencionado hay niños en riesgo.

La empresa dueña del sistema ha dado una declaración en la que indican que no pueden desactivar drones individuales, pero si pueden imponer restricciones de software que afectarían a los drones utilizados por Rusia y por Ucrania.

Según el informe, que ha dado a conocer la tecnología que Rusia está usando, fue adquirida en Siria.

La DJI AeroScope indica que Rusia está haciendo uso de un sistema que es capaz de detectar drones a 50 kilómetros de distancia para evitar las colisiones entre ellas. Un sistema que aseguran fue agregado a los vehículos no tripulados por razones de seguridad.

También indican que desconocen cómo han hackeado el sistema de AeroScope y han podido emplearlo contra los drones ucranianos.

Pero si han indicado que algunos de los receptores de la empresa han fallado los últimos días, por lo que se podría interpretar parte del problema.