Drones kamikazes son los que usan en Rusia para mantener ataques a Kiev en Ucrania, estos drones son creados por Kalashnikov Kub. Quien ha creado el dron para que sea cargar hasta 3 kilogramos de explosivos.

Por lo que estos drones kamikazes se han convertido en el contraataque de Rusia ante las defensas que han mantenido en Ucrania durante la invasión.

Los drones en la invasión de Ucrania

El uso de los drones se ha convertido en uno de los mejores aliados para Ucrania, ya que a través de ellos han logrado defenderse de la invasión rusa.

Pero ahora Rusia ha comenzado a usar drones kamikazes, fabricados por la compañía Kaláshnikov y están siendo utilizados para que se estrellen en edificios en la ciudad de Kiev.

Drones kamikazes

Kalashnikov es una de las grandes compañías militares rusas, entre sus armamentos más reconocidos es el rifle AK47. En el año 2019 presentaron en una feria de equipamiento militar sus drones kub.

Lo que se sabe de los kub o drones kamikazes es que solo deben recibir las coordenadas donde deben estrellarse o cargar una imagen del objetivo.

La imagen puede ser un carro de combate enemigo, un vehículo blindado y este se dirigirá directamente a él cuándo detecte el objetivo.

Este es capaz de detectar a su objetivo gracias a que cuenta con unos sensores que son los que le indican a donde debe dirigirse de manera inmediata.

Según el CEO de la compañía, este dron es capaz de alcanzar al objetivo sin importar que tan escondido este. Bien sea que esté en lugares altos o en tierras bajas, puede llegar a su objetivo.

Las especificaciones del kub es que tiene la capacidad de cargar hasta 3 kilogramos de explosivo, que se puede combinar con metralla de bolas de metal que hacen el mayor daño posible.

Así son los Drones kamikazes

Lo que hay que tener claro es que estos no tienen un alto poder de autodetonación, pero si pueden acceder a sitios que con otro tipo de armamento es prácticamente imposible.

El dron de Kalashnikov cuenta con un motor capaz de propulsarlos a una velocidad de 80 km por hora, con una máxima de 130 y una autonomía de 30 minutos. Las dimensiones del conocido dron kamikaze son de 1,2 metros de envergadura, 95 centímetros de longitud y 16,5 cm de diámetro.