Si tienes 250 dólares o su equivalente en euros puedes hacerlo: eso es lo que te pide SMART Tire Company, una compañía con sede en Los Ángeles que ha presentado un nuevo tipo de neumáticos que, se supone, son “prácticamente indestructibles”, para que puedas formar parte de su proyecto. La inversión puedes cerrarla en la propia web de la compañía, ya que se te ofrece realizarla nada más entrar a ella.
¿Qué son?
Son, principalmente, unos neumáticos antipinchazos que obtienen su resistencia de una estructura interior metálica y que, además, se fabrican de manera sostenible y aplicando un sistema denominado Tecnología Radial de Aleación con Memoria de Forma, que la NASA utiliza en las ruedas del Lunar Rover STC. Los neumáticos en cuestión se llaman METL y su estructura interior está fabricada con un material que se denomina martensita y es una aleación ferrosa que destaca por su dureza y capacidad de adaptación a las superficies. La estructura de martensita, eso sí, está recubierta de una banda de rodadura fabricada en goma que se desgasta y puede reemplazarse fácilmente por otra. Fácilmente y claro, con menos coste que unos neumáticos nuevos.
A punto de comercializarse
La compañía asegura que tiene ya una versión de estos neumáticos a punto de salir al mercado para equipar bicicletas y motocicletas. Su presentación ha tenido lugar en el salón CES de Las Vegas y, alli, ha recibido diversos premios, en concreto los de la categoría Vehicle Tech&Advanced Mobility y sustainibility Eco-Design &Smart Energy. Cada neumático costará unos 100 o 150 dólares, un precio que está, la verdad, muy por encima del de un neumático convencional aunque, si damos por hecho que son prácticamente irrompibles, seguramente estamos ante un gran invento.
