Las principales plataformas streaming están buscando la manera obtener más ganancias por los servicios que actualmente ofrecen a sus usuarios. Ya que este año estas empresas han registrado una alta pérdida de suscriptores.

Para tratar de que no se generen más perdidas, estarían recurriendo al mundo de la publicidad y así poder seguir financiándose.

Los anuncios de publicidad y las plataformas streaming

Plataformas como Disney + y HBO MAX estarían introduciendo la publicidad en sus servicios, pero por tarifas de pago mucho más económicas.

Estas son medidas que algunos usuarios no se esperaban, ya que la publicidad se espera que aparezca en los programas de televisión habitual.

Pero en el streaming las personas deciden qué ver, cuándo hacer pausas y además tienen la posibilidad de retroceder o adelantar lo que están viendo.

De ahí que este tipo de empresas haya en un principio rechazado el uso de la publicidad, pero con casos como los de Netflix que se ha conocido han perdido 200.000 suscriptores en 2022, la historia ha cambiado.

En el caso de esta reconocida plataforma han tomado varias medidas, como limitar el uso de las cuentas compartidas, ya que notaron era una de las razones de la perdida de suscriptores.

Así como tienen en consideración el añadir una opción de suscripción más económica, pero con anuncios incluidos. Una opción que aún no está vigente y que aún siguen estudiando si esta puede ser aplicada el año que viene.

Disney+ no se queda atrás con la aplicación de esta idea, ya que en marzo de este año han arrancado con una suscripción más económica en los Estados Unidos, pero que contara con anuncios.

Disney+

Por el momento esta suscripción alternativa de Disney+ estaría disponible para algunos usuarios y en 2023 sería el año en el que llegaría al resto.

En el caso de HBO Max no lo han puesto en duda y desde el año pasado ofrecen la opción con publicidad, pero solo en Estados Unidos.

En este plan con publicidad la mensualidad bajaría de 15 dólares a 10 dólares, pero además los usuarios no tendrían la posibilidad de acceder a contenidos 4k UHD.

Ya hay algunos medios que han dado a conocer datos sobre encuestas realizadas a cierto público norteamericano.

En el que obtuvieron resultados como que una gran parte aceptaría la publicidad en un servicio streaming a tener que pagar un proveedor de pago.

Este tipo de cambios por el momento no ha llegado a España, ni se sabe si estas llegaran, por lo que queda esperar cuáles son los resultados de las pruebas que están realizando en Estados Unidos.