Pompeya tiene perros robot que son los que se encargan de resguardar a la antigua ciudad romana de robos y daños. La patrulla canina robótica está conformada por varios modelos del perro robot Spot, que además trabajaría en conjunto con unos drones para hacer vigilancia nocturna.

El perro robot Spot y su trabajo en Pompeya

Con el fin de a terminar con los robos en la antigua ciudad Pompeya, el gobierno italiano ha decidido recurrir a la tecnología del perro robot Spot.

Esta no es la primera vez que Spot participa en cuerpo policial o de rescate, ya que en Nueva York forma parte del departamento de Bomberos de esta ciudad.

Spot, el perro robot bombero

Ahora el perro robot Spot tiene un nuevo trabajo y es el de patrullar las calles de Pompeya para identificar los túneles que usan los ladrones.

Esta decisión se debe a que Pompeya es una población italiana que surgió hace unos 2.000 años y que tiene como principal atractivo turístico, que se trata de una ciudad que fue sepultada por la lava del volcán del Vesubio.

Ciudad que se encuentra en perfectas condiciones, pero que se ve sometida al robo de bandas organizadas o individuos que buscan llevarse por túneles, desde estatuas hasta artefactos que quepan en el bolsillo.

Spot, el perro robot, logrará verificar a través de una cámara que detecta el movimiento y con una luz en su cabeza, los túneles que utilizan estas personas sin escrúpulos.

Spot, el perro robótico de Boston Dynamics

Lo mejor de todo es que el perro robot no estará solo, ya que contará con la ayuda de un dron quien vigilará desde el aire.  Dando de esta manera una vigilancia más amplia y desde diferentes ángulos.

La idea del gobierno italiano es implantar el proyecto Smart@POMPEI, el cual busca convertir a la antigua ciudad de Pompeya en una especie de fortaleza electrónica, que contará con una plataforma que les ayude a vigilar la ciudad las 24 horas al día.

Aunque para algunos el uso de perros robot puede ser una exageración, para el gobierno italiano es una de las mejores opciones que tienen para el resguardo de esta ciudad antigua.