En Bloomberg lo tienen claro: de momento sigue haciendo falta mucho petróleo para alimentar los motores de combustión, pero esa situación está a punto de acabarse porque los coches eléctricos acabarán siendo un éxito. En 2040, no va a hacer falta ni la mitad de petróleo que ahora exige el parque móvil mundial.

¿Cuánto petróleo al día hace falta?
Según Bloomberg, a fecha de hoy la demanda mundial de crudo asciende a los 102 millones de barriles diarios. De ese total, 45 los consumen vehículos con motor de combustión y, hasta la fecha, sólo se han dejado de consumir dos millones de barriles diarios. En 2040, la situación será diferente: el parque móvil exigirá sólo 20 millones de barriles de crudo al día.
¿Por qué?
De momento, los coches eléctricos son caros, y con limitadas autonomías. Además, sus baterías se degradan y tampoco existe una red de puntos de recarga suficiente. Bloomberg considera que, en breve, la situación cambiará: en 2027 se alcanzará el pico de demanda con 49 millones de barriles y, después, conforme los vehículos eléctricos sean más eficientes, empezará a bajar hasta esos 20 millones.