No, los patinetes no son cosa de parejas o, si lo son, es para circular en paralelo, pero nunca para ir dos subidos. Con un millón de unidades de patinetes circulando por las calles de nuestro país, conviene tener claro a qué se arriesga uno cuando hace cosas que no debe montado en uno de estos vehículos que, sí, han llegado para quedarse.

 

Multas de 100 euros como mínimo

La DGT es contundente en relación a los patinetes: son vehículos de movilidad personal y eso supone que, encima de su plataforma, sólo puede ir una persona. Si van dos, estamos cometiendo una infracción y, por supuesto, forzando los límites de un vehículo que no puede aguantar el peso de dos adultos o de un adulto y un niño de cierta edad. La multa, en principio es de 100 euros, pero dependiendo de las ordenanzas municipales y de lo que aprecie quien impone la sanción, pueden ser de mayor importe.

Más cosas a tener en cuenta

Los patinetes, si se usan por la noche, debe utilizarse portando ropa reflectante, utilizando casco, sin llevar auriculares y tampoco se puede circular con ellos por aceras, zona peatonales o vías interurbanas. Y si eres menor de 16 años, no puedes circular por ahí e uno sin la supervisión de un adulto. Al final, con los patinetes pasa lo mismo que con todo: que si te pasas de listo, la cosa te sale cara.