Según un estudio elaborado por Goldman Sachs, los sistemas de IA generativa podrían eliminar hasta 300 millones de puestos de trabajo. De primeras, se piensa en ilustradores, community managers, redactores y hasta músicos pero, ¿están también incluidos los últimamente tan de moda entrenadores personales? En Apple, consideran que sí.

 

Tienen hasta un informe

En Cupertino, al parecer, tienen hasta un informe que han filtrado al portal Bloomberg: según dicho documento, la compañía trabaja en una aplicación que incluiría sistemas de IA generativa y se asociaría a móviles y relojes inteligentes para hacer, precisamente, lo que prometen los entrenadores personales: mejorar hábítos de sueño, ejercicio y alimentación. A nadie puede extrañarle, porque el Apple Watch ofrece ya servicios parecidos. Ahora, además, el sistema de IA incorporado palntearía sugerencias a los usuarios para que mejoren su forma física y hasta plantearía programas de entrenamiento personalizados.

Dentro de un año

La aplicación, bautizada como Quartz, está previsto que se lance en 2024 y, además de para mejorar tu forma física si eres usuario de iOS te puede servir, entre que sale y no para recordarle a ese amigo tuyo tan en forma que dice ganar tanto y cuanto dinero desde que se ha convertido en (seguro que te lo explica en inglés) personal trainer que su fuente de ingresos está tan en peligro como la tuya. ¿Qué solución nos queda si, de verdad, tememos que un sistema de IA pueda desempeñar nuestro trabajo? Pues es muy simple: la excelencia. ¿De verdad no te crees capaz de ser mejor (o más profesional y atractivo/a, ya que hablamos de entrenadores/as personales) que un simple aplicativo?