Es muy probable que, si no dispones del último iPhone del mercado o tu compra la realizaste hace más de 2 años, siempre hagas monitoreo de tu equipo. ¡Pues cada vez hay más actualizaciones!
Desde Apple aseguran que las personas que no tengan el sistema operativo iOS 14 en su iPhone ya no tendrán la seguridad o blindaje que ofrece la compañía normalmente.
Sistema operativo iOS 14
¿Qué modelos dejarán de estar actualizados?
La verdad, es que la noticia de Apple se puede mirar con dos cristales. Si bien iPhone está obligando a los usuarios a realizar la actualización de su equipo, la cobertura que tiene la actualización hecha en septiembre de 2021 (o sea, la aparición del iOS15) fue más que bien recibida.
Las personas que cuentan con iPhone por debajo de la versión 6s, son aquellos que no tienen la opción de recurrir a esta actualización. Por lo tanto, si tu modelo es iPhone 6s (salió al mercado en 2015) o incluso luego, puedes estar tranquilo/a.
iPhone 6s
Apple, sin embargo, asegura que hasta la fecha, la instalación del software 15 no ha sido instalada en la mayoría de los dispositivos activos en el mundo, por ende, ya sea que tengas el iPhone X u XI, si no te vas a “Ajustes” y buscas hacer la actualización, tu teléfono pudiera quedar sin la protección a virus informáticos, uno de los puntos fuertes de la compañía de la manzana.
Aunque en un inicio la actualización no “obligaba” a los usuarios, la versión 15.2 de iOS en diciembre de 2021 cambió su política. El mensaje anteriormente en los dispositivos daba la “opción” de posponer la misma, pero ahora se obliga al usuario.
¿Qué se puede esperar para 2022?
Aunque de momento no se tiene prevista la actualización del iOS16, que probablemente se ejecutará con la aparición del iPhone14, parece que la actualización llegaría hasta los iPhone7, o al menos hasta los dispositivos 8.
iPhone14
Muchos están en contra de estas “voluntades” de iPhone, pero la verdad es que ya este tipo de funciones no es un acto individual de Apple. Un Android 2.2 no tiene acceso a casi ninguna aplicación.