Ha comenzado una nueva temporada de Fórmula 1 el pasado domingo y fue muy especial para Apple. Recordemos que hace varios meses se oficializó el acuerdo por el que se hicieron de los derechos de TV en los Estados Unidos. El acuerdo fue bastante fructífero porque la producción está corriendo a cargo de Liberty Media, la empresa detrás de la F1. Eso produjo algunos cambios, especialmente en Latinoamérica donde se han adueñado del control respecto a la narración, comentarios y otros temas de visualización. Recordemos que en España esto no afecta en nada debido a que la exclusividad la tiene DAZN.
En este caso, la difusión que tiene el deporte motor ha aumentado y es el propio Tim Cook el que recibió una visita especial en Apple Park. Max Verstappen, el tetracampeón del mundo, se dio un tiempo para visitar las oficinas centrales de los de Cupertino.
Max Verstappen quiere saber la velocidad límite a la que puede correr en Apple Park
Es parte de una promoción que está haciendo Apple en redes sociales. No descartemos que esta clase de contenidos llegue a la TV muy pronto. Los usuarios estadounidenses han disfrutado por años de este deporte mediante canales de TV. Es hasta el 2026 que se ha mudado completamente al streaming y ha potenciado el propio canal de F1 TV. Se pensaba que Apple TV llevaría la producción total de la transmisión como sucede con MLS Season Pass. En este caso, seguramente estarán aprendiendo del negocio al permitir que F1 TV tenga las riendas principales.
La temporada de Fórmula 1 en Apple TV se emite en español e inglés, manteniendo a una buena parte de su equipo original de F1 TV. En español han recurrido a gente de experiencia en México para la narración y comentarios. Le ha dado acceso a los usuarios de Apple TV a F1 TV con la finalidad de que el usuario tenga el poder de elegir en dónde seguir cada uno de los Grandes Premios.
El vídeo en cuestión muestra a Tim Cook recorriendo parte de Apple Park y dirigiéndose hacia el equipo de pits de la escudería Red Bull en un coche de golf. Junto a él está uno de los monoplazas pero no es cualquier monoplaza, es el monoplaza marcado con el número 3 de Max Verstappen. Se ve cómo le hacen algunos ajustes al coche de golf y luego toma potencia para proyectar el anuncio de Apple TV como la nueva casa de la F1 en los Estados Unidos. El propio Max respondió el tweet preguntando sobre el límite de velocidad en Apple Park.
Este vídeo podría tener una continuación más adelante. Seguramente se ha grabado una buena cantidad de materiales para que sean proyectados a lo largo de todo el año. Se nota que Apple TV está feliz de alojar las transmisiones de la F1 y sobre todo darle la importancia que merece en su plataforma y llevarla a más usuarios.
