Leica es una de las grandes marcas históricas del sector de la fotografía y, de un tiempo a esta parte, ha desarrollado colaboraciones con Xiaomi o Huawei para ofrecernos móviles que mejoran en prestaciones a muchas cámaras Reflex digitales. Desde 202, Leica se ha embarcado en una aventura: fabricar sus propios móviles. Ahora, pero sólo a las de Japón, llega a las tiendas el Leica Leitz Phone 2.

 

Una cámara excelente

Por supuesto, como ya sucedió con el Leica Leitz Phone 1, la cámara es excelente: su sensor para selfies es de 12,6 megapíxeles y el de la cámara principal, de 47,2. Además, esta última lleva un sensor de CMOS de una pulgada y está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon SM8450. En suma, un lujo que, encima, es muy fácil de usar: da igual qué aplicación estés usando, la cámara está disponible siempre con sólo tocar dos veces un botón y puedes, si así lo deseas, guardar tus fotos en formato RAW.

¿Qué más ofrece?

El Leica Leitz Phone 2 es un móvil de gama alta con un panel OLED de 6,6 pulgadas, resolución FullHD+, un chip Snapdragon 8 Gen 1 y batería de 5.000 mAh. Sus 12 GB de RAM y 512 MB de almacenamiento ampliables mediante SD lo posicionan como un móvil que poco o nada tiene que envidiar al iPhone 14. De momento, y cómo el Leica LeitzPhone 1, sólo está disponible en Japón, donde podrás comprarlo desde mediados de noviembre por unos 1.570 euros.