Cada año aparece una nueva edición y lo elabora TasteAtlas, una singular web que se ha convertido por mérito propio en la guía global de la comida tradicional para los viajeros más avezados y que, al tiempo, evalúa recetas, restaurantes y ayuda a cualquiera que así lo desee a disfrutar del buen comer sin que los prejuicios nos impidan gozar con elaboraciones desconocidas y la osadía no nos haga aventurarnos a probar preparaciones que no estamos capacitados para valorar. Hablamos, por supuesto, del ranking anual de comidas del mundo que cada año elaboran los responsables de la citada página. Este año, España ocupa la tercera posición.

 

 

 

¿Qué países ocupan el primer y segundo puesto?

En este 2022 que se acaba de cerrar, gana Italia y lo hace gracias al 4,72 sobre cinco que logra. Los platos y productos mejor valorados de su tradición culinaria son el parmiggiano reggiano, el prosciutto toscano, ese embutido similar a nuestra sobrasada que se denomina Nduja y se elabora en Calabria, al risotto ai funghi porcini, el pesto genovese y otros 2.437 productos y elaboraciones más que han sido catados y valorados por quienes elaboran el ranking.

En segunda posición, y con un un 4,69 sobre cinco, queda la gastronomía griega gracias a productos tales como el exquisito aceite de aceitunas kalamata, sus deliciosos pistachos, los melocotones de Naousa o esa deliciosa mezcla de queso, verduras, carne o pescados y mariscos que se llama Saganaki. Para elaborar el ranking se han puntuado casi 400 especialidades o productos griegos.

 

¿Y nosotros?

España se queda con un 4,59 gracias al Jamón Ibérico de Bellota, el Queso Manchego Curado, los espetos andaluces o las gambas a la plancha que, por humildes y cotidianas que puedan parecer, son un manjar. Seg

ún ellos, son la mejor de las tapas que se elaboran en nuestro país.Han catado casi 800 de nuestros productos y especialidades.