Es una realidad que los iPhone son de los teléfonos más deseados del mundo, no de casualidad es considerado el dispositivo más comercializado año tras año.
Sin embargo, también existe un montón de público que quisiera hacerse con un iPhone pero no dispone de la cantidad de dinero que representa este móvil en España –precios por encima de los 1.000 euros-.
El sistema suscripción de Apple
Aunque si bien no hay una declaración oficial por parte de Apple, ya los pasillos de la compañía hablan de un sistema de suscripción para todo tipo de usuarios y consumidores de iPhone. ¿Con qué objetivo? Buscando capitalizar mayor número de consumidores.
Iphones
El objetivo de Apple es que cualquier persona que se sienta identificada con los productos Apple lo pueda obtener a través de un tiempo de suscripción. Para poder hacerte con esto, tendrías que entrar a la plataforma y hacerte con un perfil.
No se trata de un móvil regalado ni mucho menos, pero sí planes de pago. Una persona seleccionaría el dispositivo Apple que desea, luego se le fijarían cuotas y dependiendo de su capacidad económica, lo pagaría en una fecha determinada y por cuotas mensuales
Otra de las opciones que podría tener este método de pago, es el hecho de poder cambiar de modelo, incluso cuando no has terminado de cancelar uno. Sería un modelo muy parecido al de la compra de coches en España y EEUU.
¿Para cuándo estaría pensado este método?
Según Bloomberg, es una estrategia de marketing que busca Apple para conseguir nuevos usuarios, pero también estaría buscando mercados que sean realmente rentables para ellos. Esto nos quiere decir que será Estados Unidos el país donde se ejercería este modelo de negocio.
De funcionar, pudiera ser que llegará a Europa y al territorio español. Sin embargo, no hay fecha para un anuncio de Apple, por lo que no puedes armar planes en tu cabeza en estos momentos.
Es importante recordar que Apple ya dispone de muchísimos catálogos por suscripción de iPhone, sin embargo; entregar productos físicos para cobrarlos por plataformas digitales, necesitan un método que blinde a la compañía de pérdidas o estafas.
